La INFLACION del 2012 fue del 25,6%

Así es…. En el presupuesto nacional para el 2013 desde el INDEC la estiman en un 10%, desconociendo la INFLACION REAL que rondaría casi el 30% para el corriente año, Mientras tanto, “patota” Moreno sigue dibujando números…hoy se dio a conocer la del mes de Diciembre pasado  en 0,8% mientras las privadas calcularon en 2,1%. Hasta cuando nos van a hacer creer que vivimos en un mundo maravilloso!?. Eso es insultar la inteligencia del pueblo, es IRRESPETARLO….porque INDEC Y CRISTINA…MIENTEN!

Debajo, les dejo nota interesante al respecto.

Saludos. N.C.

gtgt

INFLACION, SEGUN CONSULTORAS PROHIBIDAS POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Legisladores de la oposición difundieron el índice de precios de las consultoras que fueron denunciadas por el Poder Ejecutivo. En diciembre, el salto de precios fue de 2,1%

La inflación de 2012 fue del 25,6% de acuerdo con el promedio de las mediciones de diferentes consultoras, informaron esta tarde diputados de bloques opositores.

Los mismos legisladores señalaron, en una reunión llevada a cabo en la presidencia del bloque de diputados radicales, que la inflación de diciembre fue de 2,1 por ciento.

Los legisladores destacaron en una reunión realizada en la Presidencia del Bloque de diputados radicales que Argentina se convirtió en el país “con la inflación más alta de Latinoamérica”, desplazando así a Venezuela, a la que superó “en cinco puntos”, y que se ubicó en segundo lugar con un costo de vida de 20% en 2012.

La diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) sostuvo que en Argentina hay una situación de “estanflación”, y señaló que la cifra de 25,6% en 2012 implica una suba de 3,80 puntos en relación a 2011.

“La inflación aumenta a partir de la cantidad de emisión monetaria”, criticó Bullrich, quien remarcó además la pérdida del poder de compra de las familias.

En este sentido, los legisladores precisaron que, si se tiene en cuenta la inflación real, el billete de 100 pesos registró una caída en su valor de 70% desde 2007 cuando comenzó la intervención del INDEC.

Al respecto, la diputada Patricia De Ferraris (UCR) remarcó que “hoy con un billete de 100 pesos podemos comprar lo que comprábamos con 30 pesos en el 2007”.

Consultada sobre si podría avanzar un proyecto para emitir un billete de valor superior a los 100 pesos, lo desestimó dado que el Gobierno “niega” que exista inflación y esa pérdida del poder de compra. “Vamos a seguir trasladando cada vez más billetes de 100 en la cartera”, ironizó.

Una brecha que se amplía

A su vez, el diputado Carlos Brown (Frente Peronista) puntualizó que brecha acumulada desde 2007 entre la inflación real y la que mide el INDEC es de 164 puntos porcentuales (229% frente a 65%).

Asimismo, estimó que la diferencia entre el Índice de Precios del Congreso y el Índice de Precios al Consumidor del INDEC ronda en 2012 en 13 puntos porcentuales.

Esto afecta al salario real, pero también lo que refleja el INDEC son cifras que convienen al Gobierno” fustigó Brown, y explicó “lo beneficia” a la hora de cumplir “con los pagos de deuda de los bonos vinculados a la inflación”.

Según calculó, hay “7.000 mil millones de dólares de diferencia a favor del Gobierno por la manipulación del INDEC. “Es hora que el Gobierno concluya con el relato mentiroso y acepte las cifras”, exhortó.

Por su parte, la diputada por el PRO, Cornelia Schmidt Liermann, le reclamó al gobierno que “modifique el rumbo de su política económica”.

“La presidenta Cristina Fernández está visitando países de Asia que se caracterizan por su apertura económica. ¿Eso implica que Argentina también va hacia la apertura, o se va a seguir con este rumbo?”, se preguntó.

Además, le agradeció al campo “porque fue el motorcito para que Argentina no se venga a flote”, y le pidió al Gobierno que “revea” la política de “presión impositiva” sobre ese sector.

Los legisladores de la oposición enfatizaron que los más perjudicados por la inflación son las personas de más escasos recursos, y advirtieron que “si no se presta debida atención” al problema pueden producirse “cada vez más situaciones como las vividas a fin de año” en relación a los saqueos a supermercados.

También plantearon ante las negociaciones paritarias que se avecinan con reclamos salariales que en algunos casos ya se platean en 30%, que “si hubiera un horizonte claro, los sectores podrían adecuarse, pero como el Gobierno esconde la inflación todos, trabajadores y empresarios, quieren cubrirse de las pérdidas”.

Récord regional

Estos datos se aproximan a las estimaciones de analistas consultados por Reuters, que proyectaron una inflación en el 2012 entre un máximo de 27% y un mínimo de 23,1%, a pesar del bajo crecimiento de la economía.

En la región, Argentina anotó el mayor avance de la inflación, superando incluso a Venezuela, donde la medición oficial de precios registró un crecimiento del 20,1% en el 2012.

Brasil cerró el último año con una inflación del 5,8%, Uruguay con el 7,5% y Chile con el 1,5 por ciento.

El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) difundirá este martes los datos oficiales de inflación correspondientes a diciembre último y el total de 2012.

Según ese organismo, la inflación de noviembre último fue de 0,9%, cifra que representó la mitad de la calculada por consultoras privadas para ese período (1,81%). Así, en once meses la variación de precios al consumidor trepó a 9,7 por ciento.

Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s