Imagen

Y SI, VAN POR TODO…Los K NO tienen límites ni moral con tal de mantener su relato malicioso!

Y SI VAN POR TODO...LOS K NO TIENEN LIMITES NI MORAL CON TAL DE MANTENER SU RELATO MALICIOSO!

ACTUALIDAD

Eso si, cuando cualquier ciudadano plantea u opina sobre algo similar ya te tratan de golpista, destituyente, “facho” y todos los fanatizados K y cyber K salen con los tapones de punta a darte por todos los ángulos, te dicen que apoyás un “golpe” como el de Lugo, en Paraguay!.

Pero cuanta incoherencias de los K!!…en que quedamos…apoyan o no conductas golpistas?.
Pues, dados los acontecimientos de este “trámite expréss” en la suspensión del Intendente de Bariloche Omar Goye, previa a su destitución se parece bastante a lo de Paraguay!... sepan entonces que nosotros podríamos también utilizar los mismos argumentos a nuestro favor, no les parece?

Interesante artículo, a continuación de “La política Online”

Saludos N.C.
———————————————————————
CON TRAMITE EXPRESS, EL KIRCHNERISMO SUSPENDIÓ A GOYE

El Concejo Deliberante de Bariloche aprobó la suspensión del intendente menos de 24 horas después de presentado el proyecto. A partir de ahora, se inicia el proceso de revocatoria de mandato, que incluye un referéndum. Asume María Eugenia Martini, del FPV. Pichetto y Weretilneck insisten con la renuncia, pero Goye se niega

En una movida que recuerda la destitución de Fernando Lugo -aunque en ese caso el mecanismo de destitución fue mucho más sencillo-, el kirchnerismo rionegrino logró el primer paso en su objetivo de sacarse de encima a Omar Goye, a quien se eligió como el responsable de los saqueos del 20 de diciembre en Bariloche, que luego se replicaron en varias ciudades.

Desde las primeras horas de 2013, comenzó a deslizarse que la propia Cristina Kirchner le había ordenado al gobernador Alberto Weretilneck y al senador Miguel Ángel Pichetto que fuercen la salida del intendente, algo que con el correr de los días los propios protagonistas blanquearon.

Tras la resistencia planteada por Goye, que se negó a renunciar aún frente a la amenaza de que le cortarían todo tipo de aportes nacionales y provinciales, el kirchnerismo activó el plan B: destituirlo. Aunque en principio la tarea no fue tan sencilla como se preveía por la negativa de algunos concejales, con el correr de los días se consiguieron “las adhesiones” y en las últimas horas se aceleró la embestida.

Ayer, el bloque del Frente Grande, que responde a Weretilneck, presentó el proyecto de revocatoria de mandato que tenía listo desde hacía varios días, pero que mantenía en espera ante la posibilidad de que no se llegue a los dos tercios (ocho votos) necesarios.

La sesión extraordinaria fue convocada para hoy a las 9 de la mañana, bajo un gran operativo de seguridad en los alrededores de la sede del Concejo. Menos de tres horas después, los concejales votaron por 10 votos a 1 la suspensión inmediata de Goye y el inicio del proceso de revocatoria de mandato.

El proyecto de revocatoria está basado en siete causales: “negligencia”, “irregularidad en el desempeño de funciones”, “ineptitud”, “posible comisión de delito de acción pública”, “irregularidades en contrataciones”, “falta de transparencia”, y “falta de aptitud para administrar”.

La suspensión de Goye da lugar a la asunción interina de la kirchnerista María Eugenia Martini, presidenta del Concejo y con buena llegada al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el que trabajó en la ciudad patagónica. Estará en el cargo mientras se desarrolla el proceso de revocatoria que podría extenderse más de dos meses.

A partir de ahora, el intendente tiene un plazo de diez días para ejercer su defensa. Además, se deberán recolectar firmas equivalentes al 10% del padrón electoral (unas ocho mil) que avalen el proceso. Asimismo, se deberá convocar a un referéndum en un plazo de 60 días.

“Estamos tomando una decisión grave”

El único voto negativo de la sesión de este viernes fue de la concejal que representa a la Unión Cívica Radical, Elena Weleschik, quien sostiene que se trata de una crisis interna del kirchnerismo y, además, dijo que la rapidez del trámite “no me permitió analizar los argumentos presentados”.

El concejal del Frente para la Victoria Ramón Chiocconi reconoció que en su bloque son concientes de que están “tomando una decisión grave y generando un antecedente importante en el país”, según el testimonio recogido el sitio ADN Río Negro.

En tanto, Martini descartó que, como dijo Weleschik, esta maniobra esté vinculada a la interna del FPV rionegrino y aclaró que “no somos ni golpistas ni somos traidores”. Además, acusó al entorno de Goye de haber enviado amenazas, llamados y mensajes intimidatorios.

En tanto, Irma Haneck del bloque SUR también apuntó a la “interna del partido de Gobierno” y cuestionó la presión que ejerció el kirchnerismo sobre Goye con la amenaza de recortarle los aportes. En el mismo sentido, Leandro Lescano del Frente Social del Pueblo cuestionó a Pichetto y Weretilneck por no respetar la autonomía municipal.

“Una guerra que recién comienza”

Antes de conocerse su suspensión, Goye declaró a una radio barilochense que ésta “es una guerra que recién comienza” y adelantó que responderá punto por punto el proyecto de revocatoria. Después trató de bajarle el tono a esa declaración y reconoció que no fue la expresión “más afortunada”. “Pero uno tiene sangre en las venas”, agregó.

Tras la votación, Goye brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que seguirá “los pasos necesarios en el proceso de revocatoria”. Además, informó que presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia respecto de la decisión del Concejo, ya que la considera ilegal porque “la Carta orgánica no fue reglamentada nunca y tampoco el proceso de revocatoria. Los tiempos de suspensión son variados según quien lo interprete por eso pedimos la declaración de certeza”.

En una entrevista con un canal porteño también señaló que los saqueos “son una excusa”. Además, consideró que Cristina Kirchner “no” está detrás de su suspensión y evaluó que es víctima de una “interna provincial”.

Pichetto y Weretilneck insisten con la renuncia

El gobernador de Río Negro se apuró a redoblar la presión sobre Goye y volvió a reclamarle que “renuncie” para “dejar libre al nuevo intendente y que se convoquen elecciones”. “Debería dar en las próximas horas un gesto importante y ese gesto es la renuncia”, manifestó el mandatario provincial minutos después de terminada la sesión.

Llamativamente y pese a la más que evidente maniobra destituyente, Weretilneck consideró que esa votación en el Concejo demostró que “los mecanismos de la democracia funcionaron” y reiteró que “esta jornada debería terminar con la renuncia del intendente”. Además, el mandatario le advirtió a Goye que “la tozudez es mala consejera” y “una mayoría enorme se ha manifestado claramente”.

Por su parte, el senador Pichetto coincidió en pedirle a Goye que presente su renuncia y permita “abrir un camino rápido de transición para que Bariloche vuelva a tener un intendente con respaldo popular”. El titular del bloque del FPV consideró que “este hecho ha sido muy traumático, pero me parece que el gobierno municipal se ha quedado solo. Hay que empezar de nuevo, tratar de trabajar con seriedad”.

Fuente: LPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s