Luchemos por una INTERNET LIBRE y abierta!

DUBAIOJO, estemos atentos…quieren acallar nuestras voces, la libertad de expresión está en peligro...NO sólo en Argentina,  hay otros gobiernos autoritarios como el nuestro y otros que no los son, pero con un mismo fin.  Cómo se aprecia arriba,  en la imágen, en verde están los países firmantes que  QUIEREN CONTROLAR LA RED,  LIMITAR ACCESO A INTERNET,  (y por lo visto, SON MAYORIA!) bloqueando sitios  o filtrando contenidos, dada la gran capacidad comunicacional y que ciertos gobiernos  consideran muy peligroso pues pueden atentar o cuestionar su poder.

Adjunto link debajo,  de nota interesantísima, referida a  los portales que enlazan noticias como Cuevana, Taringa, etc.  y al rol de los activistas digitales o “netizen”,   fundamentales en las convocatorias a las marchas opositoras en el país y en el mundo, como así también, los casos de PERSECUCION  y  AMENAZAS  a los mismos desde todos los flancos posibles…

En Argentina es muy común que  a un opositor al gobierno de Cristina Kirchner se lo someta al escarnio público y todo tipo de atropellos…acaso eso no es incitar a la violencia?. Además, por métodos poco claros, en los distintos foros y/o redes sociales aparecen por doquier los “cyber K” rentados, “truchos” (falsos) o no…que pretenden colonizar la red mediante información tendenciosa, tergiversada, sesgada de la realidad, o acudiendo al “marketing viral” , intentando IMPONER de todas formas su “relato fantasioso” del mundo maravilloso de CFK haciéndonos creer que “está todo bien”, cuando no es así…

En la red social de Google,  G+, por ejemplo, tengo noticias que se están suspendiendo perfiles de usuarios anti K (contrarios al gobierno corrupto, autoritario y violento de Cristina F de Kirchner). Los administradores se manifiestan muy estrictos con los opositores y más laxos con los oficialistas…y la igualdad?…pero eso será otro tema que trataré más adelante.

http://www.lavoz.com.ar/mundo/internet-libre-abierta

Saludos. N.C. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s