Biografía de NESTOR KIRCHNER por Walter Curia.

MEMORIA NÓMADE

(Para NO OLVIDARNOS que esto también sucedió en el país)

DESENMASCARANDO A LOS K: En ésta biografía, se deja de manifiesto que el matrimonio K SIEMPRE  apostó al dólar, incluso,  recuerden que  compraron U$S dos millones, usando información privilegiada y beneficiándose con esa operación cambiara…esa cuota de cinísmo e hipocresía nunca la dejó de lado CFK, aún así les pide  actualmente a  sus funcionarios que pesifiquen sus ahorros …y lo vemos por ejemplo al titular de la AFIP,  (Etchegaray  y flia.) veraneando en Punta del este, Uruguay…acaso paga con Patacones?)  Link relacionado abajo:

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/01/16/haz-lo-que-yo-digo-mas-no-lo-que-yo-hago/

Interesante artículo donde se ve a un Kircher desesperados por los “verdes”, con una imágen distinta de la que él y su esposa quisieron mostrar.

Saludos. N.C.

dolaresh1

“DESDE SU JUVENTUD, NÉSTOR KIRCHNER SE DESESPERABA POR LOS DÓLARES”

La biografía “El último peronista”, del periodista Walter Curia, afirma que ya juntaba la divisa norteamericana en sus años de militancia en los 70

La obsesión de Kirchner por comprar dólares no es nueva. Tampoco viene de fines de los 90´, cuando junto a su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron a tener más depósitos en la divisa norteamericana que en pesos. Desde joven, Kirchner se desesperaba por los dólares a punto tal de que, mientras cursaba Derecho en la Facultad de La Plata y militaba en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), una expresión de Montoneros en la ciudad de las diagonales, compraba dólares, según afirma el periodista Walter Curia en su libro “El último peronista. La cara oculta de Kirchner” (Sudamericana, 2006).

En esa biografía, Curia destaca la obsesión de Kirchner por los números; cuenta como el patagónico chequea con rigurosidad el nivel de Reservas del Banco Central, la balanza comercial, elstock energético y los ingresos de Tesorería. Y afirma que ” la necesidad de contar con los bienes proviene de su juventud y habla de una personalidad insegura“, arriesgando casi un diagnostico de la psiquis del hoy diputado.

En la frase siguiente, añade un dato revelador. ” Varios testigos afirman que Kirchner  ya juntaba dólares en La Plata, durante sus años en la universidad, a la par de su compromiso militante y revolucionario“, escribe en referencia a aquel muchacho que en la década del 70 estudiaba derecho y era un conocido por todos como Lupín , un chico descuidado, de pelo largo lacio y anteojos culo de botella, que fumaba Jockey cortos.

Por esos mismos días en lo que acumulaba divisas, al futuro presidente argentino no le iba muy bien en una materia clave: Economía Política. “Fue su calificación más baja: debió dar examen tres veces hasta aprobarla. En mayo de 1974 sacó 0, una calificación muy poco común; en septiembre de ese año obtuvo un 2 y recién consiguió un 6 en mayo del año siguiente”, relata Curia.

Más allá de esos resultados académicos, al salir de la facultad, Kirchner pudo amasar junto a Cristina una inmensa fortuna y siguió apostando al dólar. En 1999, durante su tercer mandato, sus ahorros en dólares eran mayores a los pesos que tenía en el banco: U$S 583.691 contra $331.803. Año a año, él y su esposa siguieron prefiriendo el billete verde para sus ahorros y, según consta en su última declaración jurada de 2008, el año de la polémica compra de dólares, sus ahorros se componían de $11.938.282 y U$S5.315.880 (un total de más de 18 millones de pesos).

Fuente: Perfil,  febrero 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s