Informe de la S.I.P. en Argentina

SIEMPRE ESTARE A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, sea Clarín o cualquier otro medio independientemente de su orientación política!

Saludos, N.C.

sip-

La SIP advierte sobre “INCONVENIENTES” para EJERCER PERIODISMO EN EL PAIS

Es la conclusión a la que llegó una delegación internacional que estuvo tres días en Argentina. CRITICAS A LAS “PRESIONES” del GOBIERNO y a la DISTRIBUCION de la PUBLICIDAD OFICIAL entre otros aspectos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió hoy sobre inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en el país”.
La frase, es parte de la conclusión preliminar a la que llegó una delegación de la organización que estuvo tres días en Argentina.
En el texto, se destacan los siguientes aspectos:

1) En Argentina la crítica no está criminalizada penalmente, pero el GOBIERNO SE OCUPA DE DESACREDITARLA SOCIALMENTE desde el poder, mediante el HOSTIGAMIENTO CONSTANTE hacia medios y periodistas críticos, algunos de los cuales son mencionados explícitamente por la presidenta de la Nación en cadenas de radio y televisión.

2) La PUBLICIDAD OFICIAL continúa siendo DISTRIBUIDA PARA FAVORECER, en general, a los MEDIOS “AMIGOS y CASTIGAR a los que el gobierno ve como “ENEMIGOS”, con dinero que es propiedad de todos los ciudadanos argentinos.

3) Llamó la atención de la delegación de la SIP la explicitud de las PRESIONES del Poder Ejecutivo SOBRE EL PODER JUDICIAL para incidir en el nombramiento de los jueces que entienden en la causa entablada por el Grupo Clarín

4) La delegación de la SIP procuró conversar también con los principales referentes del gobierno, pero sus intentos fueron vanos.

El informe preliminar dejó en claro que “la misión de la SIP confía en la administración de justicia argentina y en que los jueces decidan en favor de las libertades y de las garantías fundamentales de los individuos”.

Fuemte: La Voz, Dic. 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s