MONSANTO (Empresa de la muerte) planea instalar una segunda planta industrial en Río Cuarto, Córdoba

La mundialmente cuestionada empresa biotecnológica  aparece ahora vinculada a una empresa nacional, FOCSEED para insertarse en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba…

Como manifesté en el post anterior, los de MONSANTO no se quedan quietos, ya que tienen “patotas” organizadas para impedir manifestaciones y/o escraches contra su empresa (ver link abajo)

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/113380_monsanto-advierten-sobre-posible-accionar-de-patotas-antiprotestas

Si serán jodidos, no se pierden una estos!

Saludos, N.C.

monsss

DENUNCIAN QUE MONSANTO INSTALARIA UNA SEGUNDA PLANTA EN CORDOBA

La firma FocSeed estaría construyendo una planta de experimentación con semillas, asociada con la multinacional Monsanto. En primera instancia, FocSeed había pedido permiso para construir oficinas

Desde la Asamblea por un Río Cuarto Sin Agrotóxicos denunciaron que la planta de experimentación con semillas que Monsanto pretendía desarrollar en la ciudad ya se estaría construyendo bajo el nombre de una empresa local. 

Ante la falta de información por parte del municipio, asistieron días atrás al sector donde Monsanto había anunciado su instalación, al lado de Bio4, y detectaron la existencia de una obra en construcción. “Cuando fuimos a consultar a la gente que está trabajando en el lugar señalado nos dijeron que eso era de Monsanto”, advirtió Jorge Torres, miembro de la organización.

Según un expediente municipal al que tuvo acceso el concejal Eduardo Scoppa, FocSeed (empresa riocuartense dedicada a la venta de semillas y agroquímicos) solicitó al municipio el permiso de uso de suelo para construir una planta de experimentación.

En tanto, los integrantes de la organización de vecinos afirmaron: “Para nosotros es Monsanto, porque más allá de que pueda haber algún empresario local que intermedie a cambio de algún dinero para que no aparezca la multinacional, en el desarrollo de la investigación es clarísimo que es de Monsanto”.

En este sentido, Torres se refirió a las coincidencias entre el lugar donde la multinacional iba a instalarse según sus propios representantes y la ubicación de FocSeed, al expediente municipal que indica la presencia de una planta de experimentación y a los dichos de los propios trabajadores del lugar.

Además, desde la organización sostuvieron: “Después del juicio de las Madres de Ituzaingó, donde se ha hecho visible todo el daño que hace este modelo de los agrotóxicos a la sociedad, y siendo Monsanto una de las empresa que tienen peor imagen ya que tiene juicios por todos lados, es muy probable que hayan cambiado de estrategia y hayan decidido no poner su nombre para tratar de aminorar el efecto negativo que tiene en la sociedad la marca Monsanto”.

En este marco, afirmaron estar preocupados por el escaso control del Estado en la materia.

“Si no vamos nosotros a investigar y les decimos `miren, está pasando esto´, acá no pasa nada. Entonces, uno no sabe si es desidia, si es ignorancia, si es complicidad o corrupción”, concluyeron.

FocSeed y Monsanto

Uno de los dueños de FocSeed, Germán Di Bella, indicó al diario Puntal que el predio señalado por los vecinos sólo se destinará a la construcción de oficinas y depósitos de fertilizantes.

Sin embargo, al ser consultado por el mencionado expediente, el empresario aseguró que ya poseen el permiso del municipio y de la Provincia para desarrollar en un futuro una planta de experimentación con semillas en el lugar.

“Tenemos todas las habilitaciones para hacer ahí lo que en su momento más nos convenga, pero nosotros no experimentamos, vendemos agroquímicos y semillas”, dijo Di Bella.

Y agregó: “No hay vínculo con Monsanto, lo estamos construyendo nosotros. Somos distribuidores de Monsato, por eso puede venir la confusión”.

El dueño de FocSeed señaló que en el predio ubicado junto a Bio4 por el momento sólo se construirán oficinas y depósitos de agroquímicos y argumentó que el permiso solicitado al municipio para establecer una planta experimental “es una forma de pedir un amplio espectro, no significa que todo lo que pedís es lo que vas realizar”. A su vez, añadió: “La experimentación puede ser siembra de ensayo, no tiene que ser sí o sí manipulación genética”.

De cualquier manera, Di Bella sostuvo que la firma local ya cuenta con las habilitaciones de la Provincia y del municipio para realizar tareas de experimentación, tal como se solicitó. “Están todos los informes presentados en la Secretaría de Ambiente en Córdoba, estamos habilitados para hacer todo lo que nos propongamos hacer”, dijo.

Por su parte, el secretario municipal de Planificación, Alejandro Martí, afirmó: “He repetido muchas veces que no hemos recibido ninguna solicitud de Monsanto. Sí en algún momento tuvimos un expediente pero es de FocSeed, una firma de acá”.

Fuente: Cba24n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s