Malestar en la Corte Suprema por foto de Zaffaroni con Boudou

Era de esperarse, ya en mi posteo anterior me preguntaba si era ético el comportamiento de Zaffaroni al invitarlo a Boudou a su fiesta de cumpleaños. “Divide y reinarás”, dice el adagio popular, y eso hace siempre muy bien el Kirchnerismo…siembra discordias en todos los estamentos!

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/01/19/quino-con-su-humor-reflejando-siempre-la-realidad/

Ahora, como bien se dice en la nota, Clarín eventualmente podría recusar al Ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, aliado del gobierno nacional. Veremos como se dan las cosas…

Saludos. N.C.

Cumpleanos-Zaffaroni

LORENZETTI SE ENOJÓ CON ZAFFARONI POR LA FOTO CON BOUDOU

A poco de concluir la feria judicial, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dejó correr su enojo por la fotografía de su colega Eugenio Zaffaroni en el cumpleaños del vicepresidente Amado Boudou. Así lo confirmaron allegados al titular de la Corte.

Cuando Zaffaroni conoció las quejas, según reconstruyó uno de sus colaboradores, blandió una respuesta igualmente filosa: “Yo me reúno a puertas abiertas, no como Lorenzetti, que recibe a políticos a puertas cerradas”.

Las diferencias surgen cuando la Corte Suprema se prepara para recibir la disputa por la constitucionalidad de la Ley de Medios, que actualmente espera un fallo de la Cámara Civil y Comercial.

“Esa imagen tira por la borda toda la estrategia política y protocolar que intenta el presidente del Máximo Tribunal ante el constante acoso del Poder Ejecutivo”, argumentó un colaborador de Lorenzetti al momento de justificar el enojo de su jefe con Zaffaroni.

La foto podría servirle al Grupo Clarín para recusar al juez y, de esa forma, quitarse de encima un voto que la empresa anticipa como negativo.

“Eugenio Zaffaroni es el juez más preciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no sólo por el respeto y aprecio personal sino porque para el oficialismo resulta símbolo de prestigio”, evaluó un funcionario del Gobierno.

Hasta ahora, la Cámara Civil y Comercial se mostró contraria a los intereses del Gobierno. Se espera, por lo tanto, que falle a favor de Clarín en la disputa por la constitucionalidad de la ley.
La pelea podría llegar a la Corte Suprema en abril.

La semana pasada, PERFIL anticipó que el Grupo Clarín abrió causas paralelas en otros puntos del país, con la idea de mantener frenada la Ley de Medios si eventualmente la Corte falla en su contra.

De esa forma, el multimedios ya consiguió un fallo a favor de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata, a pesar de que el fiscal general Daniel Adler había opinado en sentido contrario.

Fuente: Perfil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s