“Patota” Moreno prohíbe aumentos de precios y la publicidad de supermercados

La único que ven como adecuado los K es la prohibición de suba de precios por 60 días, un paliativo en vez de atacar la INFLACION  REAL. pero claro, si se rige todo por mentiras, los resultados serán igual de erróneos por seguir la suerte de la cuestión principal…es decir, las estadísticas dibujadas de “Picasso” Moreno traen todo tipo de complicaciones, y NO sólo por los cuestionamientos del FMI solicitando su sinceramiento, sino, al hecho de aplicar políticas adecuadas en cuanto a pobreza, desocupación, empleo, etc.

Hay que recordar que  los acuerdos de precios son violatorios del artículo 2º de la Ley de Defensa de la Competencia que, prohíbe “fijar, concertar o manipular en forma directa o indirecta el precio de venta, o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”.

Pero igualmente  “patota” Moreno está en su salsa…apretando a supermercadistas y otros rubros. Es que  la violencia,  como siempre, le sienta muy bien…esa es la democracia K desplegada a los vientos…avasallando nuestras LIBERTADES. (Notas relacionadas en los siguientes enlaces)

http://www.perfil.com/contenidos/2013/02/09/noticia_0005.html

http://www.infobae.com/notas/695484-Solo-una-cadena-se-animo-a-desafiar-la-prohibicion-de-Moreno-de-publicar-avisos.html

Saludos. N.C.

patotero-mafioso-GM puto

EL GOBIERNO JUSTIFICÓ LA PROHIBICIÓN DE MORENO A LOS AVISOS DE SUPERMERCADOS

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, aseguró que antes las cadenas tenían la necesidad de “inventar promociones” y hoy la oferta principal es el congelamiento de precios con el Gobierno

¿Cuál sería la razonabilidad de esto? Lo que ellos tienen hoy es lo mismo que tuvieron ayer y van a tener mañana. Es posible que en otro momento necesitaban inventar promociones y hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional, para todos los productos, de todas las cadenas y en todo el país; ese es el mayor atractivo de los supermercados”, declaró “Pimpi” Colombo en Radio 10.

Más tarde, en diálogo con Radio Continental, Colombo agregó: “Toda la publicidad de los fines de semana es para que la gente les compre, qué mejor publicidad pueden tener que no tocar ni un precio de las góndolas, es una publicidad impresionante”.

Los diarios Clarín y La Nación denunciaron que los supermercados que anuncian en sus ediciones de los fines de semana retiraron avisos que tenían pautados por una orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Colombo aseguró que no tiene información al respecto y puso en duda la posibilidad de que haya una decisión en tal sentido. “Ya no saben qué inventar”, evaluó.

La prohibición no consta en ningún documento oficial. Según trascendió, Moreno llamó personalmente a los representantes de los supermercados para hacerles llegar cuatro directivas esenciales: supermercados y cadenas de electrodomésticos no pueden hacer publicidad en diarios y televisiónla prohibición rige por 60 días a la par del congelamiento de precios; quienes no obedezcan serán pasibles de represalias y sanciones; el impedimento rige sólo para Capital.

Los medios afectados explicaron que en las últimas horas las cadenas se comunicaron con sus oficinas para levantar todos los avisos que tenían pautados para este fin de semana. Misma suerte correrán las ofertas y promociones que tenían vigentes los comercios asociados con las tarjetas y los bancos. 

En la Ciudad de Buenos Aires, ámbito en donde rige la veda, se editan, entre otros, los diarios ClarínLa Nación y Perfil. Y tienen sus sedes Canal 13 y TN, todos medios que tienen una disputa con el Poder Ejecutivo Nacional por el reparto de la pauta oficial.

Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados, indicó que los representantes de las cadenas del interior del país no recibieron ninguna prohibición. Igualmente, aventuró que “no sería demasiado ilógico que las cadenas por decisión propia dejen de publicar ofertas para no confundir a la gente”.

Fuente: Infobae  07/02/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s