Ranking Mundial sobre la Libertad de Prensa, retroceso de Argentina

Nuestras libertades se ven muy comprometidas con éste CORRUPTO, AUTORITARIO Y NEFASTO gobierno que se dice “nacional y popular”  de CFK , que vive permanentemente avasallando nuestros derechos, atentando contra la democracia...hasta cuando debemos permitir los abusos de Cristina  y sus inoperantes funcionarios que sólo  realizan medias paliativas y no atacan en profundidad el problema??.

Hablo concretamente de la INFLACION REAL, GALOPANTE que ronda el 30%…que se la quiere tapar con un dedo, CENSURANDO publicidades, acallando voces, otorgando caprichosamente la pauta oficial a medios de comunicación amigos y “ninguneando” a los otros  (incumpliendo así con  fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, caso “Diario Perfil”), la SIP también se expidió sobre el tema:     

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/01/25/informe-de-la-s-i-p-en-argentina/

El gobierno persiste en  manipular  los indices de precios y demás estadísticas del INDEC  Pero también,  continúa MULTANDO  a consultoras privadas y Asociaciones de Consumidores que dan el indice de variación de precios (por eso los legisladores de la oposición son los que dan a conocer los mismos),   apretando, por medio de “patota” Moreno, a los supermercados y otros sectores, para que congelen las tarifas y precios por 60 días.

Ya es insostenible la situación…acaso queremos seguir los pasos de Venezuela que devaluó casi en un 50% su moneda??, pues allá vamos, lamentablemente, de no tomar medidas URGENTES

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/2/9/venezuela-devaluo-casi-moneda-695719.asp

Saludos . N.C.

LIB PRENSA(Ampliar imágen)

RETROCESO DE ARGENTINA EN EL RANKING MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Según el informe anual de Reporteros sin Fronteras el país descendió siete lugares, del puesto 47 al 54. La organización destacó la pelea del Gobierno con el Grupo Clarín. La situación es más grave en Brasil que cayó al lugar 108, tras un año con cinco periodistas asesinados.

La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2013 de Reporteros sin Fronteras (RSF) ubica a la Argentina en el lugar 54 del ranking, lo que implica una caída de siete puestos respecto al informe de 2012. El país está ubicado dentro del grupo de naciones con “problemas sensibles”.

“Aunque en una escala menos dramática (que en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil), la polarización se está convirtiendo en una preocupación en Argentina, que se deslizó unos pocos lugares al 54º en medio de la creciente tensión entre el gobierno y algunos medios de comunicación privados, sobre todo el Grupo Clarín, que se resiste a la plena aplicación de la Ley de Medios desde 2009”, sostiene el trabajo.

Según RSF, la Argentina ocupa el cuarto lugar entre los países de América Latina, detrás de Costa Rica (18), Uruguay (27) y El Salvador (38). En el otro extremo están Honduras (127), Colombia (129), México (153) y Cuba (171), con severos problemas para el ejercicio del periodismo.

En la región, RSF alertó sobre la “violencia y polarización” persistentes, de “avances engañosos”, así como “sobresaltos variables en el sur”. “El surgimiento de movimientos de protesta de envergadura -y su represión- había modificado de forma considerable la posición de ciertos países en 2011. El reflujo de estos movimientos cambia lógicamente la situación un año más tarde”, indica el informe. En ese contexto, resaltó la suba de 20 puestos de Chile (60), aunque también remarcó las falencias persistentes.

En el caso de Brasil, que cayó del lugar 99 al 108, RSF cuestionó la muerte de cinco periodistas en 2012 y recordó que en el anterior ranking cayó 41 puestos. “Muy dependientes de los gobiernos estatales, los medios de comunicación regionales son los que corren más riesgo de padecer ataques, agresiones a su personal, así como órdenes de censura judicial, que también afectan la blogósfera”, sostiene.

Finalmente, la organización denunció la censura a los periodistas tras el golpe de Estado en Paraguay (puesto 91) y las agresiones a la prensa en Perú (105), Bolivia (109) y Ecuador (119). Venezuela se mantuvo en el lugar 117 y la situación sigue siendo “compleja”. (Vea el mapa completo)

Para su clasificación, que incluye 179 países, la organización se basa en seis criterios: pluralismo, independencia de los medios, entorno y autocensura, marco legal, transparencia e infraestructuras de información.

Fuente: LPO  04/02/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s