200 años de la batalla de Salta. Manuel Belgrano y su Ejército del Norte

ManuelBelgrano

La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta, norte de la República Argentina, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán. La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.  ( Wikipedia)

Otra lectura es que los K son tremendos hipócritas, no dan puntadas sin hilo! y utilizan fechas o acontecimientos históricos  demagógicamente  para su propio beneficio.

Va mi sincero homenaje al PATRIOTA MANUEL BELGRANO, quien  luchó por la LIBERTAD de los pueblos y contra los imperialistas Españoles,  nutriéndose de las ideas de la Revolución Francesa de 1789  y de  pensadores como J.J. Rousseau  (cuya obra “El Contrato Social” fue de gran relevancia para la época) ,  de Voltaire  ( su verdadero nombre es François Marie Arouet , enfatizando sus ideas humanistas,  afirmando que hay un sentimiento innato de justicia en el ser humano). También con   Adam Smith ( sostenía que las riquezas de las naciones provienen del trabajo y la libre competencia)  el fisiócrata  ( fisiocracia, del griego “gobierno de la naturaleza”) François  Quesnay, quien  afirma que el   sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno.

Esas ideas  LIBERALES  en Argentina están en contradicción constante 200 años más tarde,  dado que  la tenemos a CFK  atentando contra ellas reiterada y permanentemente (eso hace dudar si nuestra “presidenta” realmente ostenta el título de abogada, dado que  las continuas barbaridades jurídicas que comete deja mucho que pensar!)  Atenta,  por consiguiente, contra nuestra Constitución Nacional  (cuyo fundamento es la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de Francia, documento precursor de los futuros “Derechos humanos”) y contra el sistema  democrático,  por sus permanentes  avasallamientos a nuestros derechos y garantías  allí consagrados,  la cual  los Argentinos  tenemos la OBLIGACION  CONSTITUCIONAL  de defender conforme lo establecido en su artículo 21 .

Saludos. N.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s