Nora Cortiñas, un ejemplo de vida y de lucha por los DD HH

Madre de Plaza de mayo, Línea Fundadora ENALTECE los Derechos Humanos!

Nora Cortiñas  Supo separarse aproximadamente hace unos 30 años atrás de la popular y violenta (terrorista) Hebe de Bonafini pues nada bien le hacia a la organización. Nora, construye, avanza con su dolor a cuestas, con perfil bajo,  generando acciones en favor de los Derechos Humanos y respetando las Instituciones (esto no sucede con Hebe!)

Aquí la vemos dando su apoyo a las víctimas del accidente de Once, ante el silencio de la otra rama de las madres (Acaso ese accidente no constituye DD HH para Hebe?,  acá mostró la hilacha la CORRUPTA Bonaffini) y  también, lamentándose por las palabras de la “presidenta”  un año después (se acordó tarde la Cris, je, estuvo dándole la espalda a las víctimas y familiares todo éste tiempo, “ninguneándolos” …recuerdo que permaneció recluída como una ostra cuando ocurrió el fatal accidente!)

Todo un ejemplo de vida, de lucha, de perseverancia y civilidad,   por la búsqueda pacífica e incansable de su hijo  y de los demás hijos desaparecidos durante la atroz dictadura que tuvimos que padecer,  que merece mis respetos y el de todos, deseando de todo corazón que el Habeas Corpus presentado oportunamente surta efecto  y pueda dar con su entrañable hijo Carlos Gustavo Cortiñas, secuestrado en 1977 por milicos HDP!

http://tiempo.infonews.com/2013/01/10/argentina-94243-nora-cortinas-le-pidio-a-la-justicia-que-investigue-el-secuestro-de-su-hijo.php

Saludos. N.C.

nora

Nora Cortiñas, la madre de Plaza de Mayo que criticó a Cristina

A un año de la tragedia de Once, en el cierre del acto en la estación de trenes, Nora Cortiñas, emblemática Madre de Plaza de Mayo-Línea fundadora, dijo unas pocas palabras. No estaba previsto que hablara. Acompañó a los familiares, expresó la solidaridad de su agrupación y rechazó lo que dijo la presidenta  Cristina Kirchner anoche, en Tecnópolis.

“Vine a traer la solidaridad de las Madres, que muy discretamente estuvimos acompañando. Yo también me siento víctima de esta tragedia desde el 22 de febrero, y los acompañamos”, sostuvo Cortiñas.

“Y tengo que decir que no estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta, lo lamento”, agregó.

No estaba previsto que Cortiñas hablara, pero Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia, la incitó. Él ya había dado por terminado el acto, pero agradeció la participación de familiares, pasajeros y trabajadores de la línea Sarmiento y mencionó una presencia “muy especial”, en referencia a Cortiñas.

“¡Unas palabras, unas palabras”, la arengaron. Ella fue clara y contundente. Expresó la solidaridad de Línea fundadora y rechazó lo que dijo la Presidenta. “Las 51 víctimas de Once presentes, ¡ahora y siempre!, ¡ahora y siempre!, ¡ahora y siempre!”, concluyó.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora se refirió a las palabras que Cristina Kirchner pronunció ayer en el acto de inauguración de DeporTV en Tecnópolis.

La mandataria pidió “recordar y rendir homenaje” y deslizó que “la vida es así, es alegría y tristeza”.

Cortiñas es parte de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora , un grupo de mujeres que en 1986 decidió separarse del movimiento surgido en 1977 por “diferencias de criterio que fueron ahondándose hasta distorsionar los objetivos fundacionales”.

En los últimos años, las diferencias entre Línea fundadora y la asociación presidida por Hebe de Bonafini se acrecentaron, entre otros motivos, por el abierto apoyo de esta última a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuente: La Nación  22/2/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s