ATENCIÓN, ESPIONAJE…Confirman el “PROYECTO X”

MI REPUDIO y el del pueblo todo, a los métodos de éste NEFASTO gobierno de CFK que nos vive MINTIENDO y ahora ESPIANDO a la comunidad mediante el “PROYECTO X”, sobre todo a los dirigentes sociales…incluso a Madres de Plaza de Mayo, no se salvaron ni de sus propias filas! Se pudieron obtener pruebas conforme a peritajes en las computadoras secuestradas y que previamente había peritado el juez Oyarbide” y no había encontrado nada, obvio, que se podía esperar de éste ser CORRUPTO ALIADO AL GOBIENO “K”, MAS CORRUOTO AUN…cuanto cinísmo!. y cuanto tiempo más tenemos que soportar estos atropellos a nuestras garantías Constitucionales??. Lo de Oyarbide es un papelón, al igual que el de la guerrillera- terrorista montonera devenida en “Ministra” de (in)seguridad que siempre negó la existencia del “proyecto X”!, que paradójico..así nos protege??. es de gravedad extrema, debería renunciar o iniciárseles juicio político a todos los involucrados. Además, CFK es la gran responsable que haya sucedido el VIL ESPIONAJE y amerita explicación y condena!

Enlaces  complementarios: 

http://www.clarin.com/gobierno/Proyecto_X-Gendarmeria-Espionaje_0_877112428.html

http://www.clarin.com/politica/Confirman-Gendarmeria-espio-dirigentes-sociales_0_877712261.html

http://www.perfil.com/politica/Proyecto-X-Madre-de-Plaza-de-Mayo-denuncia-al-Gobierno-20130307-0018.html

http://www.clarin.com/gobierno/Proyecto_X-Gendarmeria-Garre_0_877712390.html

http://www.perfil.com/politica/El-padre-Pepe-comparo-el-Proyecto-X-con-la-dictadura-20130310-0053.html

http://seprin.com/2013/03/07/proyecto-x-la-red-de-espionaje-la-armo-anibal-fernandez-para-nestor-kirchner-y-la-continuo-nilda-garre-para-cristina/

Mientras, el cara de piedra Minsitro de defensa Arturo Puricelli, niega la existencia del proyecto X, a pesar de las pruebas q ue indican lo contrario

http://www.clarin.com/gobierno/Proyecto_X-Gendarmeria-Puricelli_0_878312330.html

Pero No sólo Gendarmería espía, la SIDE también, ya había posteado algo al respcto

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/02/04/la-side-estaria-espiando-a-ciudadanos-argentinos-2/

Saludos. N.C.

esp2

Proyecto X: denuncian que también “espiaron” a madres de Plaza de Mayo

Documentos descubiertos en Campo de Mayo confirman que agentes de la Gendarmería recopilaban información sobre integrantes de Madres, entre otras organizaciones sociales

El “Proyecto X” desarrollado por Gendarmería no sólo habría realizado tareas de espionaje sobre dirigentes sociales y gremiales, sino también sobre organismos de derechos humanos independientes del Gobierno, según las pericias a los discos rígidos de la fuerza secuestrados por la Justicia en el Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo y una reciente presentación judicial a la que tuvo acceso LA NACION.

De acuerdo con la información obtenida de las fuentes consultadas, infiltrados de civil en reuniones internas de varias organizaciones, los gendarmes habrían notificado en sus informes, por ejemplo, una movilización de numerosas organizaciones políticas en Córdoba en febrero de 2005 y acciones de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y zona del Alto Valle en marzo de 2010, que están alejadas de Hebe de Bonafini.

Las tareas realizadas por la fuerza que depende de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, serían ilegales, ya que violan de Inteligencia y de Seguridad Interior. Dichas normas prohíben a cualquier organismo oficial “obtener información” de datos de personas por el solo hecho de “adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales o sindicales”.

Ante las nuevas revelaciones, unos 500 documentos contenidos en 5 CDs, los denunciantes pidieron el viernes pasado varias indagatorias, entre ellos la de ex jefe de Gendarmería Héctor Schenone, quien dejó su cargo el 3 de octubre pasado.

Schenone fue quien admitió la existencia del “Proyecto X” en una causa a cargo del juez federal Norberto Oyarbide ante la denuncia de partidos de izquierda y organizaciones gremiales y sociales, en noviembre de 2011.

La denuncia fue firmada, entre otros, por Nora Cortiñas (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Darío Javier Hermosilla y Nidia Lorena Gentile (delegados de la Comisión Interna de Kraft Foods Argentina) y Graciela Rosenblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre)

INVESTIGACIÓN A LAS MADRES

“La marcha por los 34 años del golpe militar será el miércoles 24 a las 20 en el monumento al General San Martín bajo la consigna ‘Ni olvido ni perdón ni reconciliación'”, reza textual uno de los informes obtenidos en el peritaje, que hace hincapié en acciones de organizaciones de derechos humanos de Neuquén, entre ellas Madres de Plaza de Mayo.

Con fecha del 17 de marzo de 2010, bajo el asunto “24 de marzo”, el archivo denominado “FRN 25710”, incluido en el disco II, agrega: “Organismos de Derechos Humanos de Neuquén entre las que se encuentran las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, Zainuco, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, y Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) de Neuquén y Alto Valle; realizaron una presentación judicial ante el Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, fines solicitar una ampliación respecto al listado de civiles que prestaron servicios en el Destacamento de Inteligencia 182 durante la última dictadura militar”.

“Recuerdo que en la movilización de 2010 hubo mucha presencia policial en las calles vigilando. Eso es lo que ellos quieren, no lo que los pueblos quieren”, expresó a LA NACION Lolín Rigoni, representante de la filial neuquina de Madres de Plaza de Mayo, independiente de la asociación que conduce, a nivel nacional, Hebe de Bonafini.

Otros archivos revelados en la pericia contienen informes y acopio de notas periodísticas sobre las actividades realizadas por organismos de derechos humanos reclamando por la aparición de Jorge Julio López o por Luciano Arruga. También se destacan “calendarios de movilizaciones” de familiares de Cromagnon, Madres de Plaza de Mayo y de la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros.

En el disco IV, nominado “CRB 169”, uno de los archivos informaba, con sumos detalles, sobre una movilización que el Partido Obrero, Quebracho, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Comisión por la Libertad de los Presos Políticos, entre otras organizaciones, iban a realizar el 8 de febrero de 2005 en el centro de la ciudad de Córdoba.

“De fuentes confiables tomose conocimiento que el 081800 Feb 05 dirigentes e integrantes de distintas organizaciones (.) realizarán una concentración en la intersección de calle Colón y Cañada para posteriormente llevar a cabo una movilización por calles céntricas de esta ciudad, culminando frente al asiento de la Jefatura de la Región III ‘Córdoba’ (.)”, dice textual el documento.

“Lo que denunciamos es un informe completo de todos los movimientos que alguna vez se expresaron en la Argentina en los últimos años. Que van desde los trabajadores del Indec, hasta las Madres de Plaza de Mayo y cualquier otra organización”, aseguró a LA NACION la abogada Myriam Bregman (PTS).

“La búsqueda que se hizo sobre los archivos fue únicamente en función de algunas palabras claves con algunos de los querellantes”, explicó a este diario María del Carmen Verdú, del Correpi y una de las patrocinadora de la denuncia. “Hay una serie de datos que sólo se explican por la infiltración en la reunión”, afirmó.

Los denunciantes están ahora a la espera de la decisión que tome el juzgado federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. Además de pedir la indagatoria de Schenone, también exigieron que se convoque a los responsables del Centro de Reunión de Información, el comandante principal Héctor Adrián Minetti (ocupó el cargo hasta febrero de 2010) y el comandante Javier Armando Dalla Corte (actual jefe); y a los encargados de la unidad en Campo de Mayo, los agentes Julio César Panozzo Zenere, Cristin Rodríguez y Wilson Muñoz.

Por Mauricio  Caminos, La Nación, 06/3/13

ENLACE RELACIONADO:

CFK sigue negando el Protecto X, según  lo manifestado en Tucumán el 09/7/13

http://www.perfil.com/politica/La-izquierda-vuelve-con-el-inexistente-Proyecto-X-ante-los-escalofrios-de-CFK-20130709-0025.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s