El MAMARRACHO de la “Super Card” de “patota” G. Moreno

nil moreno

El 15 de abril arrancaría la implementación de éste nuevo MAMARRACHO de los K

http://elsolonline.com/noticias/view/168238/confirmado-la-supercard-se-pondra-en-marcha-recien-el-15-de-abril

Pero hay muchas dudas en diversos sectores, tanto de los supermercadistas como de las asociaciones de consumidores, como lo expresa a continuación el ex diputado Héctor Polino en un reportaje por Radio Continental, que transcribo.

http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/26/111305.asp?titulo=Aseguran-que-la-SuperCard-no–beneficiara-al-consumidor

Saludos. N.C.

Tarjeta KK

Para Polino, la tasa de financiación de la Súper Card es “usuraria

“Si la inflación de 2012 fue tan solo del 10%, ¿por qué la tasa es de 22%?”, ironizó el representante legal de Consumidores Libres, y objetó que, “si los bancos estaban cobrando tasas de hasta el 70%, la autoridad de aplicación de la ley de tarjetas de crédito estaría incumpliendo sus obligaciones legales”.

El ex diputado socialista y apoderado de la suspendida ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó por Continental la tasa de financiación de 22 por ciento anual de la Súper Card. En Magdalena Tempranísimo, consideró que “si, según el Indec la inflación en el año 2012 fue tan sólo del 10 por ciento, ¿cuál es la razón que justifique que la tasa de interés que cobrarán por las compras financiadas de hasta mil pesos por mes sea de 22 por ciento? Sería una tasa usuraria”, ironizó.

“Algunos funcionarios manifestaron que la tasa de 22% será sumamente conveniente frente a las tasas de 40, 50, 60 y hasta 70%, que están cobrando los bancos” y afirmó que “en ese caso, la autoridad de aplicación de la ley de tarjetas de crédito estaría incumpliendo sus obligaciones legales”, ya que “es el Banco Central quien controla el cumplimiento de los topes establecidos para las tasas de financiación de saldos deudores y la tasa de interés punitorio”.

“Las leyes dicen entre otras cosas que, en caso de emisiones no bancarias, el límite de los intereses compensatorios y financieros aplicados al titular no podrá superar en más del veinticinco por ciento al promedio de tasas del sistema para operaciones de préstamos personales publicados del día 1 al 5 de cada mes por el Banco Central”, explicó.

En ese marco, Polino planteó en un comunicado que “queda claro que los abusos cometidos con tasas usurarias se debió al incumplimiento de las leyes vigentes por los gobiernos que se sucedieron desde el año 2004, hasta la fecha”.

Fuente: Radio Continental, Programa “Magdalena Tempranísimo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s