DOCUMENTAL – “El Héroe del monte dos hermanas”

Película documental que homenajea  a los veteranos de la Guerra de Malvinas, especialmente a OSCAR ISMAEL POLTRONIERI que peleó en “Monte dos Hermanas”, donde él  solo  durante largas horas  logró detener el avance de una compañía Inglesa que lo dio por muerto 3 veces. Su HAZAÑA consistió en cubrir voluntariamente la retirada de sus camaradas con su ametralladora MAG, ante el avance enemigo que los superaba en número, negándose a dejar su puesto a pesar de las insistencias de sus compañeros de retirarse con él, manifestando…”Uds. tienen hijos, yo estoy solo”.

Es el máximo y ÚNICO héroe civil con vida y que recibió múltiples condecoraciones, entre ellas, una Cruz de Malta con el Escudo Nacional y la leyenda “La Nación Argentina al heroico valor en combate” 

A pesar de vivir en la pobreza y de ser analfabeto, Oscar luego de la guerra entabló  una estrecha  amistad con Mark Curtis, un oficial Británico, que aparece en el film. Uno de sus sueños, como él afirma,  era regresar a las islas para “cerrar el círculo”…y es la razón de éste documental.

Saludos. N.C.

Anuncios

Una respuesta a “DOCUMENTAL – “El Héroe del monte dos hermanas”

  1. Desafortunadamente estamos demasiado acostumbrados a veer las peliculas norteamericanas, y las mentiras sobre como anda el mundo hoydia, para apreciar estos verdaderos heroes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s