MALVINAS, algunas consideraciones a 31 años de la gesta…

Breves antecedentes históricos...

Aún hoy es muy reconocido el gran desempeño y valor de la Armada y Fuerza Aérea Argentina, hundiendo y averiando buques Británicos…aquí vemos recreado el ataque al portaaviones “Invencible”…

Incluso en su momento, un “Comic” Francés le rindió homenaje al coraje de “Los Halcones”

A NO olvidar…NO sólo luchamos contra los PIRATAS Ingleses y la OTAN, sino también contra  sus primos hermanos “Yankis” que le han dado gran apoyo logístico, fue de suma importancia para los Ingleses acortar distancias al asentarse y/o hacer escalas para reabastecerse en la Isla Ascensión.

Otro tema es el de Chileun caso que duele (¿Si San Martín hoy se enterase de las actitudes pérfidas Chilenas, hubiese cruzado la cordillera para liberarlos del yugo español?) Es verdad que hubo un conflicto previo con nuestros vecinos por las islas Australes y que además eran épocas de pleno dominio de dictaduras, como la transandina de Pinochet, quien actuó con manifiesta genuflexión (para no decirle que fue un lameculos!) ante los IMPERIALISTAS, avisándoles las posiciones de nuestras tropas y de la salida de aviones hacia las islas, hecho que afectaban el factor sorpresa y efectividad en los ataques, como así también, ocasionaba bajas nacionales al estar advertidos de antemano. Esto fue ampliamente reconocido por el ex Comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei en el siguiente artículo…

http://granimpetu.com/articulos/la-ayuda-chilena-a-inglaterra-en-la-guerra-de-las-malvinas/

Los Británicos también reconocieron que Chile les brindó información muy valiosa que decidieron el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, por eso duele! Esas muertes no sólo estarán en las conciencias (si es que tienen!) de la “mujer de hierro” M. Tatcher,  sino también en la cúpula del gobierno Chileno de la época… podrían haberse evitado, de no ser por la execrable intervención del “país hermano”…pero estamos en una nueva era, no les guardo rencor, ellos tendrán que cargar en sus espaldas sus traicioneros actos, altamente reprochables!.

http://www.clarin.com/politica/Revelan-Pinochet-ofrecio-hundir-Belgrano_0_676132434.html

Por otro lado, hay quienes No avalan las actitudes colonialistas – Imperialistas llevadas a cabo históricamente por el gobierno Británico, como lo expresa el cantante Inglés Roger Waters

…y éste grupo Irlandes, quien homenajea al Almirante Guillermo Brown, quien lucho en favor de nuestra independencia y contra los Ingleses, reivindicando nuestra soberanía de las Islas Malvinas.

Saludos. N.C.

ENLACES RELACIONADOS  al 07/4/13

1)  Chile y su relación con la fallecida M. Tatcher

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/pinera-sobre-muerte-thatcher-es-gran-perdida-para-mundo

2)  EE UU y Colombia lamentándose por la muerte de M.T.

http://www.lanacion.com.ar/1570730-para-eeuu-y-colombia-la-muerte-de-tatcher-representa-perder-a-una-amiga?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=lanacioncom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s