CIENCIA – Mancha Solar Gigante

El sol está en una etapa muy activa, sus manchas y explosiones van creciendo, y podrían afectar seriamente nuetsro planeta, no sólo las telecomunicaciones. en caso de  eyectar una llamarada de clase “X”, la más alta clasificación en la escala,   tal cómo lo cuenta éste artículo a continuación.

Saludos. N.C.

mancha solar

Apareció una mancha solar gigante, del tamaño de 12 planetas Tierra

La AR 1726, una de las manchas más grandes de los últimos tiempos, puede lanzar llamaradas muy potentes directamente contra nuestro planeta.

La mancha solar AR 1726 creció de forma desmesurada hasta medir más de 150.000 km, una docena de veces el diámetro de la Tierra.

La mancha solar no es solo grande, también es poderosa. Los científcos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. creen que existe un 10% de probabilidades de que expulse una llamarada solar de clase “X”, el nivel más alto en la escala de potencia en menos de 24 horas, probabilidad que asciende al 40% si se trata de una llamarada de clase “M”, un peldaño por debajo en el escalón.

Según cuál sea su intensidad, las llamaradas solares se clasifican, de menor a mayor, con las letras A, B, C, M y X. Además, ocurre una circunstancia particular: como AR 1726 se encuentra cerca de la mitad del disco solar, cualquier llamarada afectaría a la Tierra directamente, según informan desde el sitio SpaceWeather.

act solar

Fuente: Telefé, 22/4/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s