INDEC MIENTE

indec miente

Intendente K dijo que la información del Indec es “extremadamente incorrecta”

Ricardo Quintela, de la ciudad de La Rioja, rechazó los datos del organismo oficial que indican que no hay indigencia en esa localidad. “Hay muchísima gente que necesita mucho”, dijo el jefe comunal

El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, calificó hoy de“barbaridad” y “exageradamente incorrecta” la cifra oficial del Indec que indica que en ese lugar la indigencia es del 0,1 por ciento y la pobreza del 2,5.

Quintela, quien es peronista y fue elegido en su cargo a través del Frente para la Victoria, remarcó que “hay información que no es la correcta la que le dan” a la presidente Cristina Kirchner.

Quintela K

De esta manera, el jefe comunal salió al cruce de las propias declaraciones de la Presidenta, quien el pasado 11 de abril durante una videoconferencia desde la Casa Rosada a la localidad riojana de Chepes, aseveró que La Rioja está en “un 2,7 de pobreza y 0,1 en indigencia”.

Estas cifras fueron ratificadas el miércoles pasado, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer un informe sobre pobreza e indigencia.

“Lo tomé como asombrado, la verdad creo que hay información que no es la correcta la que le dan a la Presidenta, y además fue ella la que lo anunció”, expresó Quintela en diálogo con la radio Cadena 3.

El intendente añadió: “Decir que la indigencia es del 0,1 por ciento….Hay que recorrer un par de barrios de la ciudad de La Rioja y por lo menos las cifras del Indec no coinciden”.

“Quedamos azorados cuando escuchamos esto. Me parece que es deliberadamente y exageradamente incorrecta”, subrayó Quintela sobre las cifras. Luego, el intendente riojano apuntó: “La verdad es que no nos gusta que nos digan en la propia cara lo que no corresponde”.

“En este momento yo tengo en la puerta de mi casa 40 o 50 personas indigentes. Hay mucha gente que necesita mucho”, señaló Quintela.

Quintela prosiguió en sus críticas a las cifras oficiales al recalcar: “Me sorprende muchísimo, los números que el INDEC tira no son los correctos, pero en este caso decir que en La Rioja hay 0,1 por ciento de indigencia, me parece una barbaridad”.

“Si fuera del 0,1 por ciento, existen 360 personas indigentes, y eso es un absurdo”, concluyó Quintela. El 11 de abril, la jefa de Estado habló sobre indigencia y pobreza durante la comunicación con Chepes, donde se inauguró el albergue estudiantil Eva Perón, y allí estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Fuente. Infobae  27/4/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s