LIBERTADES DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA, en caída libre en América latina

3 de MAYO DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Se aprecia en el gráfico adjunto que en  Cuba y Venezuela (esos regímenes que tanto adoran y pretenden emular acá plenamente los K), directamente NO HAY LIBERTAD DE PRENSA ni de EXPRESIÓN, además de ser violados constantemente los DERECHOS HUMANOS, aunque los Kirchneristas siempre  niegan que esto suceda…andan con anteojeras!, ja. Claro!, si justamente nuestra clase gobernante son adalides de los DD HH y la libertad pero sólo para sus “voces adiKtas” y no para otras…es decir, hay DD HH de diversas categorías, para K y anti K, una aberración total!!!. No es de extrañar, son mecanismos utilizados por gobiernos despóticos y persecutorios contra sus oponentes a quienes catalogan  como ENEMIGOS!!. Cómo se ve en el cuadrito, ostentamos el vergonzoso puesto 26 de 35 dentro del continente Americano…obvio, si dejamos pasar unos añitos más, apostaría que le hacemos compañía a los caribeños!, je. Deseo que nunca pase eso, por el contrario, que se respire más LIBERTAD en todos sus aspectos y que sigamos LUCHANDO Y RESISTIENDO LA NEFASTA OPRESIÓN KIRCHNERISTA que tan mal le hace a la República y que han echando por tierra todo lo que nos ha costado conseguir. Según ellos es una “década ganada”…obvio, sólo para los K y muchos de sus electores que engrosaron sus bolsillos con tantos casos de flagrante CORRUPCIÓN…y los que falta aún develar, que cínicos! 

Saludos. N.C.

lib prensa

Seis países latinoamericanos sin prensa libre, peor número desde 1989

Cuba, Venezuela, México, Honduras, Paraguay y Ecuador figuran en el informe elaborado por Freedom HouseBrasil y Argentina también son señalados por la declinación de la libertad durante 2012. “Hay altos niveles de violencia e intimidación contra los medios”

En seis países latinoamericanos, la libertad de expresión atraviesa serios problemas, ellos son Cuba, Venezuela, México, Honduras, Paraguay y Ecuador.

Según el grupo independiente Freedom House en su informe global, este representa elpeor número desde 1989.

En otros dos países de la región, Brasil y Argentina, la libertad de prensa declinó durante el año 2012, de acuerdo con el informe divulgado este miércoles en Washington.

Un 20% de la población latinoamericana vivió, durante 2012, en países sin prensa libre, según el reporte.

Freedom House indicó que la libertad de prensa sigue estando “extremadamente restringida” en Cuba, que está entre los ocho países peor situados del mundo, junto con Bielorrusia, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán.

A su vez, el gobierno del fallecido Hugo Chávez en Venezuela continuó, el año pasado, con sus esfuerzos “para controlar a la prensa”, sostuvo el grupo.

En cuanto a Honduras y México, se mantienen “altos niveles de violencia e intimidación contra los medios“, aunque el segundo país “aprobó dos medidas positivas” en 2012 para proteger a los periodistas y a los defensores de derechos humanos.

Paraguay y Ecuador cayeron, en 2012, en la lista de los países donde la prensa sólo es “parcialmente libre”, según Freedom House.

El grupo destaca que en Paraguay, el gobierno del presidente saliente Federico Franco “supervisó” una purga en los medios estatales, con 27 periodistas que perdieron su trabajo en la televisión pública.

Ecuador bajó de categoría debido a los años de “prolongadas amenazas” contra la libertad de expresión.

La puntuación del país que gobierna el presidente Rafael Correa ha caído 17 puntos en los últimos cinco años, “uno de los más dramáticos declives en el mundo”, señala Freedom House.

Con respecto a Argentina, la erosión se ha producido fundamentalmente por elincremento de ataques físicos y amenazas verbales dirigidas contra periodistas que son considerados críticos con el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, “particularmente aquellos afiliados al grupo Clarín“.

El declive de Brasil estuvo motivado por un incremento en el número de periodistas asesinados el año pasado, así como por la influencia de intereses políticos y empresariales en el contenido de los medios.

Fuente: Infobae /EFE, 01/5/13

ENLACES RELACIONADOS:

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/02/09/ranking-mundial-sobre-la-libertad-de-prensa-retroceso-en-argentina/

Libertad de Expresión y de Comercio:

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/02/08/denuncia-de-aedba-por-boicot-del-gobierno-de-cfk/

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/02/08/patota-moreno-prohibe-aumentos-de-precios-y-la-publicidad-de-supermercados/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s