NUEVO ATAQUE A LA COMUNIDAD QOM…BASTA YA!!

carloss

Hasta cuando hay que soportar tantos atropellos??. Los pueblos originarios son vilmente atacados, desplazados, humillados, violentados y ASESINADOS!. Tal cómo ocurrió hace unos meses en la Comunidad QOM  la Primavera y ahora nuevamente…atacando con salvaje golpiza a Carlos Sosa (foto arriba) y Abelardo Díaz,  hijo del dirigente de la  comunidad, Felix Diaz.

http://www.perfil.com/sociedad/-20130110-0027.html

http://www.perfil.com/policia/-20130107-0036.html

http://www.perfil.com/sociedad/-20121210-0015.html

El gobernador Gildo Insfrán  un REVERENDO SORETE HDP…hasta cuando hay que soportarlo en su cargo!? (disculpen, pero me sale del alma!!)…Qué hace?…pues, sólo atentar contra la integridad psicofísica de dichas comunidades aborígenes…está ensañado con ellos, cómo lo explica el artículo en el link!!

http://www.perfil.com/ediciones/elobservador/-201212-736-0072.html

En Formosa hay un ETNOCIDIO y nuestra “presidenta” que se jacta de los Derechos Humanos…adónde está cuando se la necesita??.  Debe dejar su capullo y darse cuenta que hay otros seres humanos que padecen, viven como pueden, sin ayuda del estado, por el contrario, el sistema los va expulsando y marginando cada vez más!!.  CFK plantea con su silencio,  omisión o inacción al respecto que hay DD HH de distintas categorías, y que sólo son respondidos y/o atendidos los que compete a sus “electores”…pero eso donde se vio??. Los DD HH no tiene bandería política, pero Los Kirchner se encargaron de destruir todos los estamentos y las reglas normales de convivencia …son la IRRAZON EN EL PODER!!!   Poder, por cierto, ejercido de forma TOTALITARIA!!

POR FAVOR, PAREN LOS ATAQUES CONTRA ÉSTAS COMUNIDADES  YA!!! Y QUE LES CAIGA EL RIGOR DE UNA LEY “JUSTA” NO MANIPULADA CÓMO SUELE OCURRIR EN LOS “FEUDOS” PROVINCIALES,  A LOS RESPONSABLES DE TAN BRUTALES ATROPELLOS!

Saludos. N.C.

abelardo

Golpearon brutalmente al hijo de Félix Díaz y a otro joven qom en Formosa

El cacique denunció que fueron atacados por una patota de 30 personas. Los pueblos originarios suman 12 muertes en tres años

El cacique qom de la Comunidad La Primavera, Félix Díaz, envió un comunicado en donde denuncia otro brutal ataque en Formosa. En esta caso, Abelardo Díaz de 21 años, hijo de Félix, y Carlos Sosresultaron brutalmente golpeadosy debieron ser inmediatamente hospitalizados.

Según publicó el colectivo de prensa “Chau Roca”, se trataría de una patota de 30 personas, quienes, sin discusión previa, comenzaron a golpearlos con garrotes y puños.

“Sabemos que es la estrategia de la provincia hace tiempo tratar de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay”, dice Félix en el texto y agrega: “Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos”.

“Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. A mí se me criminaliza por “usurpar” nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia”, finaliza el comunicado.

Antecedentes. En los últimos tres años se registraron al menos 12 muertes en los pueblos originarios en todo el país.

2010. En Chaco, Villa Bermejo,  Alvino Claudio fue asesinado a cuchillazos por un grupo de personas que lo invitaron a una fiesta. Su familia, todavía sigue pidiendo justicia.

En medio de la represión policial que sufrió la comunidad La Primavera de Formosa para desalojarlos de las tierras que los aborígenes reclamaban, murió Roberto López. Durante el hecho también falleció un efectivo de la policía y como represalia, las casas de la comunidad fueron quemadas.

Anibal Eliseo Acosta de cinco años pertenecía a la comunidad Mbyá Guaraní y fue asesinado y violado. La comunidad denunció su desaparición y el cuerpo fue encontrado por su familia días después.

A causa de un paro cardíaco, Sandra Ely Juárez, de 33 años murió frente a una topadora que pretendía desalojar a los campesinos de sus tierras. Fue en Santiago del Estero.

2011. Después de la muerte de Roberto López, Mario López fue atropellado. Estuvo internado durante un largo tiempo y murió en la localidad de Estanislao del Campo. El hecho fue confuso pero la justicia determinó que se trató de un accidente.

El campesino Cristina Ferreyra de Santiago del Estero fue baleado en su casa mientras intentaba resistir al desalojo en el paraje rural de San Antonio.

Mártires López, dirigente qom de la Unión Campesina de Chaco murió luego de un dudoso accidente en Pampa del Indio cuando viajaba con su moto.

Yonatan Medrano de 16 años fue apuñalado por tres personas cuando volvía a su casa en el paraje el Colchón de Villa Bermejito, Chaco.

Alberto Galván, miembro de la comunidad qom de El Colchón fue baleado y tirado al río. Fuentes policiales y judiciales sostuvieron que se ahogó luego de escapar de un robo a un turista.

2012. Celestina Jara y su nieta Lila Coyipé de once meses, miembros de la comunidad qom La Primavera, murieron luego de ser embestidas por un auto del gendarme Walter Cardozo.

2013. Imer Ibercio Flores de 12 años fue asesinado a golpes durante una fiesta en Villa Río Bermejito. Su cuerpo fue encontrado un día después en el camping de la municipalidad.

Daniel Asijak de 17 años, sobrino de Féliz Díaz murió luego de un dudoso accidente de tránsito. Fue hallado a la vera de la ruta nacional 86, gravemente herido y murió cuatro días después.

Fuente: Perfil: 04/5/13

ENLACES REALCIONADOS:

http://www.mdzol.com/nota/462921-brutal-paliza-al-hijo-de-un-lider-qom/

http://tn.com.ar/sociedad/felix-diaz-no-estan-encontrando-la-forma-de-silenciar-nuestro-reclamo_387040

Más solidaridad y apoyo a la Comunidad Qom: 06/5/13

http://www.parlamentario.com/noticia-53810.html

Otro caso de un niño Qom muerto…

http://www.infobae.com/notas/709514-Matan-a-otro-nino-Qom-aplastado-por-un-camion-de-basura.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s