FALLO HISTÓRICO: CONDENARON A CARLOS MENEM A 7 AÑOS DE PRISIÓN

Luego de 14 años en un fallo histórico se ha condenado   al “Turco innombrable” por el contrabando de armas de manera ilegal a Ecuador y Croacia, con las barbaridades que ocurrieron en el medio para tapar esto…cómo sucedió con la explosión de Río Tercero…

http://www.cadena3.com/contenido/2013/05/28/114001.asp?titulo=Reclaman-procesar-a-Menem-por-las-explosiones-en-Rio-Tercero

Se dice que la justicia que llega tarde no es justicia. Si bien es cierto que aún no se implementará el cumplimiento de la pena  impuesta,  ya sabemos que el ex presidente morirá  con la condena judicial y social sobre sus hombros.   Ahora apelará y vendrá el desafuero, (si es que los K apoyan esto…sabemos que fue funcional a sus fechorías) pero aún así  cómo tiene más de 70 años sólo estaría confinado a su domicilio en vez de una prisión común. ..eso no obsta de catalogarlo cómo un DELINCUENTE!

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/03/12/os-manejos-k-en-el-senado-para-demorar-desafuero-del-turco-innombtrable/

Los Kirchner han contribuído activamente en su gobierno, en la venta de YPF, por caso…a no olvidar!. Los K se dicen antit menemistas en “teoría”, pero en los hechos siempre se los vio muy sonrientes con él y participativos en toda propuesta del Riojano.

mk3

No nos olvidemos de eso!. Los K son la continuación del modelo  CORRUPTO de Carlos Saúl Menem, digamos, lo han perfeccionado...por ejemplo, avalando a BARRICK GOLD y MONSANTO, empresas de la muerte, que contaminan y dañan  severamente nuestra salud y los suelos. Ya lo afirmaba Miguel Bonasso. al momento de vetar CFK la ley de Glaciares..

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/04/12/miguel-bonasso-cfk-y-su-relacion-con-la-megamineria/

Saludos. N.C.

turco hdp

Menem fue condenado a siete años de prisión por la venta de armas

Si bien se fijo esa pena, el ex presidente aún no irá a prisión porque apeló a la Corte. Además, tiene fueros por ser senador.

Se podría considerar como un fallo histórico. Por primera vez en la historia de la democracia argentina, la Justicia decidió condenar a un ex presidente. El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 fijó ayer una pena de 7 años para Carlos Saúl Menem por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Sin embargo, la condena todavía no es de cumplimiento efectivo porque Menem tiene fueros parlamentarios, ya que actualmente se desempeña como senador nacional. Por esta razón, la Cámara Alta -instada por el tribunal- ahora deberá decidir si le retira los fueros al ex presidente. Por otra parte, le riojano apeló la condena ante la Corte Suprema de Justicia que aún no se expidió.

Para su fallo, la Justicia tuvo en cuenta como agravante que la maniobra de Menem dañó la imagen internacional del país y puso en riesgo la vida de los cascos azules argentinos que estaban en la ex Yugoslavia separando a croatas y servicios. Asimismo, consideró que no solo eran armas de fuego, sino también cohetes Pampa y misiles antitanques y que en el contrabando hubo un “propósito de lucro”. Junto al ex presidente también fueron condenados Oscar Camilión, ex ministro de Defensa, quien recibió una pena de 5 años y 6 meses de prisión, y el traficante de armas Luis Palleros, a quien se le solicitó 4 años.

Entre 1991 y 1995, el Gobierno de Menem traficó 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia, violando leyes nacionales e internacionales. En 2011 la Justicia había decidido absolver al ex presidente, pero el 8 de marzo pasado, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión.

La condena a Menem incluye la pérdida de privilegios y prerrogativas y 14 años de inhabilitación para ejercer como funcionario público.

Fuente: La Razón, 14/6/13

ENLACE RELACIONADO:

Queda claro que KIRCHNERISMO = MENEMISMO, no?

http://www.lanacion.com.ar/1591896-el-kirchnerismo-va-a-bloquear-los-pedidos-de-desafuero-de-la-oposicion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s