CSJN: INCONSTITUCIONALIDAD DE LA REFORMA DE LA MAGISTRATURA

Muy bien por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)…estamos recuperando la república!. Zaffaroni, el operador mercenario K votó en disidencia, ya sabemos quién es quién!.

El Poder Judicial es el freno natural de los caprichos del Poder Ejecutivo…sépanlo cyber K, así funciona el sistema republicano, caso contrario sería una Monarquía!

Por un lado, celebro éste fallo que puso un  manto de CORDURA y LEGALIDAD ante tanto atropello y alienación K!. Por el otro, CFK no se quedará quieta y todo lo corromperá y agitará a las masas, esas hordas fanatizadas…diciendo que es un “golpe de la Justicia”…ojo, que estos son capaces de  recurrir a otros medios antijurídicos (esperemos que no) para imponer a toda costa su relato!!. ATENTOS COMPATRIOTAS!!

Saludos. N.C.

Corte-Suprema-de-Justicia-de-la-Nación-630x250

La Corte Suprema determinó la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura

En un fuerte revés para el Gobierno, el Máximo Tribunal se manifestó en contra de la ley impulsada por el kirchnerismo; como consecuencia, queda suspendida la elección popular de consejeros en las primarias de agosto; Zaffaroni fue el único que firmó en disidencia

La Corte Suprema de Justicia declaró hoy inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura. En un fuerte revés para la presidenta Cristina Kirchner, el Máximo Tribunal se manifestó en contra de la ley impulsada por el oficialismo, que estipula la nueva composición del organismo y la elección por voto popular de sus miembros.

Como consecuencia, quedaron invalidadas las elecciones de consejeros (previstas para los próximas primarias, el 11 de agosto), sin perjuicio de que se puedan realizar los comicios para las categorías de senadores y diputados.

“Es inválido obligar a los jueces, abogados y académicos a someterse a elecciones populares”, determinó el Máximo Tribunal en su sentencia. Además, consideró inconstitucional la nueva composición del Consejo de la Magistratura que prevé la ley sancionada a instancias de Cristina Kirchner.

El fallo fue avalado por seis de los siete miembros de la Corte Suprema, mientras que el juez Raúl Zaffaroni firmó en disidencia.

EL FALLO DE SERVINI DE CUBRÍA

La Corte convalidó así el fallo de la jueza María Servini de Cubría quien dictó días atrás la primera sentencia definitiva contra la reforma del Consejo de la Magistratura. La magistrada había declarado inconstitucional tanto la nueva composición que la ley establece para el organismo como la forma “popular y partidaria” de elegir a sus miembros.

Ante el falle de Servini de Cubría, el Gobierno presentó un per saltum para que sea la Corte Suprema quién decida sobre la constitucionalidad o no de la nueva ley, aprobada por el Congreso como parte del paquete de proyectos de la denominada “democratización de la Justicia”.

DEFENSA DE LA PROCURADORA

Por su parte, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, en su carácter de fiscal ante la Corte Suprema, pidió ayer revocar la sentencia de Servini de Cubría.

Según Gils Carbó, la modificación en la composición del Consejo y la elección de sus miembros por el “voto popular” no sólo no es inconstitucional, sino que también reglamenta la carta magna “de un modo más coherente con nuestro compromiso constitucional democrático y dando una respuesta adecuada a la demanda social de incrementar la participación ciudadana en los órganos de gobierno”..

Fuente: La Nación, 18/6/13

ENLACES  RELACIONADOS:

Muy velozmente y acorde lo que  publiqué, nos enteramos que ya salieron los TERRORISTAS de la Cámpora a AMENAZAR a JUECES…ES MUY GRAVE!

http://www.infobae.com/notas/716125-Un-juez-de-la-Corte-fue-amenazado-por-La-Campora.html

Más repercusiones del importantísimo fallo …

http://www.urgente24.com/215577-el-fallo-de-la-corte-demuestra-sentido-comun-algo-que-le-falto-al-gobierno

Opinión del Dr. Gil Lavedra…

http://www.parlamentario.com/noticia-54924.html

Fallo Completo…

http://www.cij.gov.ar/nota-11694-La-Corte-declaro-inconstitucional-cambios-en-el-Consejo-de-la-Magistratura.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s