CRISIS ESPAÑOLA REFLEJADA EN UN HOSPITAL.

Y pensar que en España no comprendían y hasta algunos se reían de nuestra crisis surgida con el inoperante  gobierno de de la Rúa. Pero hasta donde llegaron los del “primer mundo”…resulta increíble leer una noticia así!

Lo bueno de las crisis es que te hacen más creativo y solidario, al padecer todos o por lo menos gran parte de la población las mismas carencias y flagelos…por eso celebro, en principio, la ocurrencia española para amoldarse a la situación, pero no es suficiente…

Aquí en el 2001 se pudo ver cómo florecieron numerosas iniciativas, por ejemplo el trueque, que  ha salvado a muchos en esos angustiantes momentos.

Lo malo es la cantidad de personas fallecidas, sea por infartos o suicidios ante un descalabro financiero. Por eso, hay dos lecturas: por un lado, toda empresa necesita cobrar por su trabajo si no,  no puede subsistir, pero por otro, cuando se está en juego la salud humana…se puede privar de los servicios brindados a los pacientes?. El estado /gobierno debería ingeniárselas proponiendo maneras diferentes o alternativas de solucionar  conflictos en vez de llegar a extremos.

Creo que debemos ser más solidarios…estamos en éste mundo para ayudarnos y no para actuar cómo caníbales, ésta es mi crítica al feroz sistema capitalista, qué prefiero antes que el comunismo, por cierto!. Todos los extremos son malos…no somos  números… ni un objeto, tenemos necesidades e inquietudes que deben ser atendidas!

Saludos. N.C.

timbree

Particular forma de llamado de emergencia en hospital

En un centro de salud de España reemplazaron los tradicionales timbres instalados en las habitaciones de los pacientes con un dispositivo “casero”

Las consecuencias de la crisis económica que atraviesa España se cuelan en la vida diaria de sus habitantes y en todos los ámbitos. Tal es así que los pacientes de la planta de Cirugía del Hospital General de Castellón llevan aproximadamente un mes sin poder utilizar los timbres de alarma de las habitaciones porque la empresa que ofrece el servicio se niega a repararlos hasta que no cobre lo que se le adeuda por el mantenimiento.

La particularidad radica en la solución ‘provisional’ y sin costes ofrecida a los pacientes: utilizar los botes que sirven para las muestras de orina, rellenarlos de clips, y hacerlos sonar cuando tengan una urgencia.

Los pacientes, que no daban crédito a la solución ‘provisional’ acaban por salir al pasillo para utilizar el sistema de toda la vida, dice, “los gritos de ayuda” porque, según aseguran, la solución de los botes con clips dentro “no es viable”, porque ni con la puerta medio abierta se escucha la llamada de urgencia

Fuente: El Día, 19/6/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s