PAPA FRANCISCO: “Seamos Valientes…”

Coincido con el Papa Francisco con esas dos frases…nadie se lleva sus objetos a la tumba (aunque algunos políticos y personajes corruptos insisten en ponerle rueditas a sus colmadas “bóvedas”, je),  por  lo tanto, nuestras acciones son las que nos determinan en el “más allá” tan cuestionado por los ateos. Cómo así también al afirmar que “debemos ser valientes e ir contra la corriente”…para luchar contra la corrupción y todo aquello que atente contra la dignidad humana…un par de razones, entre tantas. por las cuales soy anti K!. Vienen tiempos complicados para mi querida Argentina y llega el momento de dejar de ser tibios…

Saludos. N.C.

papa-francisco

Nueva arenga del Papa: “¡Sean valientes, vayan contra la corriente!”

Francisco habló de los hombres y mujeres rectos que dieron la vida para no renegar de la voz de su conciencia, de la verdad. El Sumo Pontífice instó a los jóvenes a no tener “miedo” y seguir ese ejemplo 

El Papa hizo esta exhortación durante el Angelus, al mediodía de Roma, desde el balcón pontificio y frente a una Plaza San Pedro colmada.

En medio de una ovación de todos los fieles presentes, alzó la voz para exhortar, especialmente a los jóvenes a rechazar los valores corruptos.

Fue la culminación de un mensaje que se inició con el recuerdo de los mártires del cristianismo: “En estos 2.000 años hubo una multitud de hombres y mujeres que han sacrificado la vida para permanecer fieles a Jesucristo y al Evangelio”, dijo Francisco y a continuación afirmó: “Hoy hay más mártires que en los primeros siglos del cristianismo, hoy en tantas partes del mundo hay muchos mártires que dan su vida por Cristo, que son llevados a la muerte por no renegar de Jesús”.

“Esta es nuestra Iglesia: hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos”, insistió, subrayando un hecho que no suele estar demasiado presente en las primeras planas.

Luego se refirió a otro tipo de “martirio”, el martirio cotidiano “que no conlleva la muerte pero sí implica entregar la vida al cumplimiento del deber con amor, siguiendo la lógica de Jesús, la lógica del don, del sacrificio”. “Pensemos cuántos padres y madres actualmente ponen en práctica su fe, ofreciendo la propia vida por el bien de la familia, pensemos en cuántos sacerdotes, monjes y monjas desempeñan con generosidad su servicio para el Reino de Dios, cuántos jóvenes renuncian a su propio interés para dedicarse a los niños, a los discapacitados, a los ancianos”, ejemplificó.

“Estos también son mártires, mártires cotidianos, mártires de la cotidianeidad”, dijo.

Pero el mensaje papal iba, como suele suceder, más allá de los límites de la cristiandad: “Y luego hay tantas personas cristianas y no cristianas que pierden la propia vida por defender la verdad. Y Cristo ha dicho ‘yo soy la Verdad’, por lo tanto quien sirve a la verdad, sirve a Cristo”, señaló Francisco.

“Una de estas personas fue Juan el Bautista –recordó-, mañana 24 de junio es su fiesta. Juan fue elegido por Dios para preparar la llegada de Jesús y fue quien lo señaló al pueblo de Israel como el Mesías, el cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Juan se consagró enteramente a Dios y a su enviado Jesús pero al final murió por causa de la verdad cuando denunció el adulterio del rey Herodes”.

“¡Cuántas personas pagan un caro precio por la verdad!, exclamó el Papa a continuación. ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contra la corriente con tal de no renegar de la voz de la conciencia, de la voz de la verdad!”

“Son personas rectas que no tienen miedo de ir contra la corriente, y nosotros tampoco debemos tener miedo. Hoy hay aquí muchos jóvenes, a ustedes les digo: ¡no tengan miedo de ir contra la corriente!”, arengó el Papa.

“Cuando les quieran robar la esperanza, cuando les propongan estos valores corruptos, hay que ir contra la corriente, debemos ir contra la corriente”, insistió.

Y, elevando el tono, mientras desde abajo se alzaba el ruido de los aplausos, pidió: “Y ustedes los jóvenes en primer lugar: ¡vayan contra la corriente y sientan orgullo de ir contra la corriente! ¡Adelante! ¡Sean valientes y vayan contra la corriente! ¡Y siéntanse orgullosos de hacerlo!”

Fuente: Infobae, 23/6/13

Anuncios

Una respuesta a “PAPA FRANCISCO: “Seamos Valientes…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s