ESPANTOSO…SIGUEN MATANDO QOM!!

OTRA VEZ LO MISMO..NO APRENDEMOS MÁS!!

capitanich isnfran
Me duele mucho leer noticias cómo estas y q quienes tienen que ocuparse del tema miren para otro lado y se dediquen a cuestiones proselitistas partidarias alejadas de todo humanismo.

CRISTINA, EN VEZ DE TWITTEAR PAVADAS OCUPATE DE NUESTROS HNOS. ABORÍGENES. TU SILENCIO DENOTA LO QUE SOS, UNA TREMENDA HIPÓCRITA, MENTIROSA, INSENSIBLE, Y QUE ESPECULA CON LOS DD HH…TE CABEN TRES PALABRAS… SOS UNA REVERENDA LARÁ LARÁ LARÁ!

YA TE LO DIJO NORA CORTIÑASCRISTINA, DESPERTATE, ESCUCHÁ Y ATENDELOS!

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/05/11/nora-cortinas-su-apoyo-a-la-comunidad-qom-y-duro-mensaje-a-cfk/

Saludos. N.C.

BUEN

Se trata de Maximiliano Pelayo, de 22 años, miembro de un pueblo originario Qom de la localidad chaqueña de Fontana, fue asesinado por la espalda por dos policías de la provincia. Los vecinos aseguran que la policía lo asesinó a quemarropa. Además, los especialistas aseguran que tras ver el video donde quedó registrado el hecho, se muestra claramente que fue un “fusilamiento”.

El hecho ocurrió el domingo, poco después de las 16, según la policía ellos intervinieron en una serie de desórdenes ocasionados por la comunidad, donde además dicen que fueron recibidos con piedras y armas de fuego. Maximiliano fue encontrado con dos heridas de balas en el sector II del barrio Cacique Pelayo.

Allí mismo fue trasladado al hospital Luis Fleitas de Fontana, la ciudad ubicada en el Gran Resistencia, a 5 kilómetros de la capital chaqueña, donde fue declarado muerto.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional de Fontana y descartaron la versión de la agresión contra el personal policial.

Miguel Chamorro, titular del Foro contra el Narcotráfico de Chaco, dijo que vio el video del homicidio, al que describió como “un fusilamiento”

En el caso interviene la fiscal de Instrucción 3 de Resistencia, quien ordenó la detención de un suboficial mayor y un agente, quienes fueron alojados en la División Bomberos de Resistencia.

Además se dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de ambos, que serán peritadas para determinar de dónde salieron las balas que mataron al joven.

Por tal motivo en el día de hoy a partir de las 8 horas, comenzaron una protesta junto a diversas organizaciones sociales y de pueblos originarios, donde realizarán un corte en la Ruta 11 a la altura de Alvear, con el reclamo de justicia.

Fuente: El diario de Bs As, 03/7/13

Capitanich asesino

ENLACES  RELACIONADOS:

Asesinato de Wichis en Formosa…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/06/29/horroroso-siguen-matando-aborigenes-en-formosa/

Imágen del Diario La Gaceta de Tucumán..

pelayo

Otro caso en Chaco…

http://www.lagaceta.com.ar/nota/545814/politica/denuncian-muerte-poblador-originario-tras-violento-desalojo-chaco.html

Félix Díaz y Patricia Sosa refiriéndose a la problemática Qom (Videos)

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/07/04/la-realidad-qom-contada-por-felix-diaz-y-patricia-sosa/

Anuncios

2 Respuestas a “ESPANTOSO…SIGUEN MATANDO QOM!!

  1. casimiro sanchez

    El joven Pelayo tiene un frondoso prontuario con diferentes causas de robos a mano armada y demás cosas delictivas relacionadas con armas y violencia en las personas (no era un pobre aborigen indefenso) … el echo comenzó con un llamado de vecinos quienes denuncian telefónicamente en el 911 que estaban siendo victimas de disparos de armas de fuego en las calles de ese sector del Cacique pelayo a lo que el personal policial acude con el objeto de verificar tal delito, una ves en el lugar se encuentran con un delincuente quien le propicio un disparo de un arma de fabricación cacera denominada (tumbera)(la cual esta secuestrada) que no impacto contra los uniformados luego de esto saco de entre sus prendas de vestir un arma tipo revolver cal. 22 o 32 con la cual apuntando al pecho de uno de los uniformados acciona dos veces el arma con el objeto claramente de matar al uniformado sin lograr que salga el disparo y luego emprende un trote realizando disparos hacia los uniformados mientras para darse a la fuga a lo que se sumaron varios delincuentes de lugar los cuales realizaron varios disparos de arma de fuego hacia los uniformados como así también lanzaron objetos contundentes e inclusive lesionaron físicamente a los uniformados con palos o algo así por lo cual el personal policial abandona el lugar sin poder hacer mas, por ello el delincuente en cuestión se dio a la fuga. luego transcurrido unos treinta minutos vecinos del barrio vuelven a llamar al 911 para denunciar telefónicamente un herido de arma blanca en donde van los uniformados con tres patrullas a las cuales las reciben nuevamente con cuatros disparos de armas de fuego para luego darse a la fuga varios delincuentes; al llegar al lugar se encuentran con el joven Pelayo en una casa con heridas aparentemente de armas de fuego y fallecido o agonizando… hay testigos de todo lo relatado aquí… con esto se darán cuenta que no era un pobre aborigen QOM sino que era un delincuente que andaba armado drogado y en busca de victimas… un día antes Pelayo realizo tres intentos de robos de motos con arma de fuego y unas horas antes realizo un robo de celular y cartera a una joven según fuentes extraoficiales… Pelayo se encontraba gozando una libertad condicional desde octubre del 2012 (no era un pobre QOM)… Era un delincuente que no le interesaba ni su vida ni la vida de los demás solo vivía para drogarse y delinquir… con todo esto arruinaron dos familias las familias de esos uniformados que día a día la pelean con uñas y dientes para llevar el pan a su casa y mas aun para llegar sanos y salvos a su casa en donde los esperan sus hijos con el corazón en la boca… esperemos que la justicia vea todo estos puntos y no arruine las vidas de esas personas que nos cuidan día y noche los uniformados… Dios Proveerá.
    Y por favor no utilicen a los aborígenes para cubrir a delincuentes, no calumnien a la gente que nos protege de esta forma, por injurias como estas así estamos, miren bien donde apuntan, hagan políticas con otras cosas no degradando al país, gracias.

  2. Sres lectores esto es blasfemia lo que sucedió realmente fue un enfrentamiento de armas de fuego entre Pelayo y otros delincuente contra los uniformados y de eso muere Pelayo. Pelayo no es un pobre aborigen es un delincuente con un frondoso prontuario con diferentes causas relacionadas con armas de fuego como ser robos lesiones y también hace unas semanas violó a una nena aborigen de 5 años los familiares de la nena no denunciaron porque Pelayo con otros delincuentes del barrio los amenazaron de muerte y se tuvieron que ir del barrio a rosario santa fe por miedo… Todo esto no justifica su muerte pero se lo cuento para que vean que no era un pobre joven aborigen indefenso, el y otros delincuentes del lugar agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados, hay testigo de todo esto pero tienen miedo todavía de declarar porque les tienen miedo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s