INFLACIÓN REAL MES DE JUNIO 2013: 1.93% (INDEC, 0,8%)

inflacion junio

En junio, la inflación Congreso fue 1,93%

Se trata del consenso de consultoras privadas y de algunas direcciones de estadística provincial y universidades privadas. Marcó un ritmo anualizado de 26% al año. Acumuló 23,8% en los últimos doce meses

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, remarcó: “Hace tiempo venimos diciendo que la inflación es el problema más grave que tiene la economía argentina”.

El cuadro “se ha visto en los últimos tiempos robustecido por la intervención de este personaje inefable que es Guillermo Moreno. A esta altura, creo sinceramente que la economía argentina es Moreno”, al que calificó además como un “funcionario estrafalario”.

“Y digo que Moreno es la economía argentina porque ha sobrevivido a todos los ministros de economía. Está desde la época de Roberto Lavagna, pero sobrevivió a todos, a Miceli, Peirano, Lousteau, Fernández, Boudou y Lorenzino, con lo cual es el símbolo que encarna la conducción de la economía argentina. Estamos en manos de Moreno, que es quien determina cuáles son las pautas y cómo se debe actuar en cada caso”, subrayó Gil Lavedra.

El legislador brindó la clásica conferencia de prensa previa a la disfusión del índice oficial del Indec, prevista para mañana, junto a los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Gil Lavedra y Elsa Álvarez (UCR).

La información da cuenta de una aceleración en la suba de los precios respecto de los últimos meses.

Bullrich señaló que “el IPC Congreso nació para darles voz a quienes estaban acallados” y le apuntó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuando dijo que “lo único que hizo ayer fue burlarse de la Justicia”, al referirse a la indagatoria del funcionario ante el juez Claudio Bonadío.

“Espero que la presidenta (Cristina Fernández) tome una decisión a favor de la gente y no de Moreno”, desafió Amadeo, quien además celebró “la decisión de la Justicia de frenar al secretario de Comercio y sus patoteros con el acto de censura sobre las consultoras que miden la inflación”.

Fuente: Infobae, 11/7/13

ENLACE RELACIONADO: 

Inflación según INDEC: 0,8% (4,7% acumulado)

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=697148

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s