CEDIN: LLEGÓ LA CUASI MONEDA!

Dos tipos de CEDIN:

1) APLICADO: cuando estos títulos se utilicen únicamente para cerrar una transacción inmobiliaria. Sólo una vez cumplimentado este requisito, el poseedor estará en condiciones de solicitar su canje por dólares billetes en una entidad bancaria.  Su circulación será casi nula, pues habrá un rápida conversión de certificados a billetes verdes.

2) NO APLICADO:  Es al qué apuesta “patota” Moreno,  para que pase de mano en mano y así no se “canjee” rápidamente por dólares.  se transmitirán vía endoso y la suma de estos certificados es la que en la práctica terminará conformando el mercado secundario con un precio hoy día difícil de precisar.

Por ello, desde el 1° de Julio hay una “segunda moneda” en la economía argentina, si bien todavía hay dudas respecto de qué tan amplio puede ser su uso y aceptación. Un economista afirmó sarcásticamente que “le quieren dar más usos que la aspirina”…y tiene razón!, je, dado qué el deseo de los funcionarios es que el nuevo título se transforme en una verdadera segunda moneda con la que se pueda ir al supermercado, comprar electrodomésticos, pagarle a los proveedores, cancelar impuestos y varias operaciones comerciales…

381448 http://www.iprofesional.com/notas/164197-El-Gobierno-ya-puso-en-marcha-su-plan-devaluar-sin-devaluar-llegan-Cedines-para-frenar-fuga-de-dlares-por-turismo

Cómo bien expresa la nota a continuación, si no podés imprimir  dólares, los K los inventan, una suerte de neo convertibilidad, maquillada con el relato progresista K…el tema además,  es que algunos especulan con ellos y los toman a menor  valor y no 1 a 1 y así  volvemos a los tiempos del DESAGIO…patético!.

Los economistas Palma Cané y Salvador Di Stefano  duda de que estén dadas las condiciones para que este certificado pueda circular como medio de pago porque se advierte que a medida que el Cedin cambia de manos en la cadena irá perdiendo paulatinamente su paridad frente al dólar.

http://www.iprofesional.com/notas/163913-Si-no-puedes-imprimir-dlares-invntalos-el-Cedin-hace-su-debut-con-olor-a-una-neo-convertibilidad-progre

cedin2

Consejo…no le digan a un adoctrinado K que se trata de una cuasi moneda…cómo un nuevo Lecop o “Patacón verde” porque montan en cólera!. jaja. circulaban de la misma forma que la moneda de curso legal.

Durante la Crisis del 2001, éstas cuasi monedas se trataban de títulos al portador que podían o no contemplar el pago de intereses, con las mismas dimensiones que el peso argentino.

http://www.iprofesional.com/notas/164031-Los-Cedin-y-la-economa-del-recuerdo-qu-se-deca-en-2001-sobre-las-bondades-reactivantes-del-Patacn

http://www.iprofesional.com/notas/163920-Cedines-para-todos-con-cautela-varios-sectores-dan-la-bienvenida-al-misterioso-patacn-verde

Me pregunto…quién en su sano  juicio va a cambiar los dólares por esos papelitos pintados?  Incluso los billetes del juego del “Estanciero” tienen mas valor!, jaja. Todos sabemos que fueron creados para que los K, (funcionarios  y empresarios corruptos)  puedan LAVAR $$ mediante sus testaferros,  y luego de eso, se extenderá a todo tipo de actividades, incluso ya hay locales que los aceptan cómo forma de pago  para adquirir carteras o zapatos….luego, para supermercados! UNA TOTAL Y ABSOLUTA INVOLUCIÓN!

Saludos. N.C.

CEDIN

Los Cedin también servirán para comprar zapatos y carteras

Si bien surgieron como un certificado específico para la compra de inmuebles, poco a poco el gobierno nacional amplió el uso de los nuevos Cedin (Certificados de Depósito de Inversiones) a otros ámbitos.

Con el papel que entró en circulación este lunes, las empresas podrán, por ejemplo, pagar impuestos o comprar en comercios.

Así fue que una de las primeras marcas nacionales en sumarse a la iniciativa oficial fue la forma de calzado y carteras de cuero Carla Danelli, que los aceptará como forma de pago en todos sus locales, ubicados en Capital Federal, Rosario, Tucumán, Entre Ríos y Mendoza.

“Aceptamos este nuevo lanzamiento de este instrumento financiero para motorizar nuestras ventas y el crecimiento permanente de la empresa”, informaron desde Carla Danelli.

“Desde el 1º de julio ya comenzamos a operar con esta nueva modalidad”, agregaron desde la marca que anuncia esta posibilidad de pago con carteles en las vidrieras.

Fuente: Infobae, 01/7/13

ENLACES RELACIONADOS:

En Uruguay hablan de devaluación y qué  los CEDIN son una moneda paralela…

http://www.infobae.com/notas/718135-En-Uruguay-ya-hablan-del-Cedin-como-la-segunda-moneda-argentina.html

Y si mandan los CEDIN a Venezuela como papel higiénico? jaja

http://www.urgente24.com/216419-idea-para-los-cedin-impresos-exportarlos-a-venezuela-donde-falta-papel-higienico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s