PRIVATIZACIÓN DE YPF EN LOS 90: CRISTINA KIRCHNER VENDEPATRIA!

MEMORIA NÓMADE

(Para NO OLVIDARNOS que esto también sucedió en Argentina)

490

Estos son algunos de los TRAIDORES y VENDEPATRIA, funcionales a la expoliación del país en los 90 y que aún permanecen  en funciones en el actual gobierno que se dice llamar “nacional y popular”.

1) CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER fue, sin dudas, la GRAN IMPULSORA  junto a Oscar Parrilli para que el proyecto de privatización de YPF se convierta en ley.

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/07/28/cristina-kirchner-apoyo-activamente-la-privatizacion-de-ypf-en-la-era-menem/

http://www.perfil.com/politica/-20120416-0020.html

2) Oscar PARRILLI: Actual Secretario Gral. de la Presidencia y uno de los más nefastos y obsecuente (de Carlos Menem y los K) al momento  de las privatizaciones de empresas estatales. Y ahora se las viene a dar de “nacionalista y patriota” propugnando la remoción de la estatua a Cristóbal Colón,  cuando en realidad él fue uno de los principales VENDEPATRIA junto a CFK!

http://www.lanacion.com.ar/1597219-oscar-parrilli-sobre-la-estatua-de-colon-quizas-a-algunos-les-gustaria-tener-a-la-reina-de-i

3) José Luis GIOJA, gobernador de la provincia de San Juan, uno de los más cuestionado, amparando las políticas extractivas y contaminantes de la minera multinacional BARRICK GOLD, que opera con el beneplácito de CFK y los negociados que tiene su familia con dicha empresa. Además, poco le importa el daño ecológico ambiental  y la reducción  de los glaciares de la zona producido por la actividad en Pascua Lama (que fue suspendido en Chile por los graves daños) y  Veladero (en San Juan). Hacen caso omiso a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación…

http://www.perfil.com/politica/Denuncian-vinculos-entre-la-familia-del-Gobernador-Gioja-y-las-mineras-20130526-0009.html

4) Arturo PURICELLI: Actual Ministro de seguridad.

http://www.pts.org.ar/Quien-es-Arturo-Puricelli

Además de contribuir  firmemente con las privatizaciones de Menem, también se lo vinculó a Alfredo Yabrán y negocios espurios…

http://www.lanacion.com.ar/70689-investigan-conexiones-de-encotesa-con-yabran

http://opinion.infobae.com/juan-cruz-sanz/2013/01/24/puricelli-y-su-particular-verguenza/

5) Ricardo FELLNER:  Gobernador de Jujuy. Apoyando también la minería extractiva y contaminante, quien junto a Beder Herrera de La Rioja, Corpacci de Catamarca,, Urtubey de Salta, Pérez de Mendoza;, Weretilneck de Río Negro, Gioja de San Juan, Sapag de Neuquén y Buzzi de Chubut. Crearon la  Organización Federal de Estados Mineros (OFEM) que, como señaló Fellner  “incentivará a que se creen sociedades públicas para intervenir en la actividad”..será que quiere una tajada para él??

Cómo vemos, estos personajes son eternos!! y representan lo más execrable  de la política Argentina...piensan en sus propios beneficios y NO en el bien común…

Saludos. N.C.

turros K - copia

Los gobernadores y funcionarios K que votaron la privatización de YPF

En 1992, los entonces diputados José Luis Gioja, Oscar Parrilli, Arturo Puricelli y Eduardo Fellner respaldaron el proyecto de Menem.

Luego de cuatro sesiones con debates maratónicos, el 24 de setiembre de 1992 la Cámara de Diputados de la Nación -con mayoría menemista (PJ)– aprobó la histórica privatización de YPF.  En general, la votaron 120 diputados (10 en contra y 1 abstensión), de los cuales cuatro hoy son protagonistas de primera fila del kirchnerismo.

Los gobernadores ultra K de San Juan y Jujuy, José Luis Gioja yEduardo Fellner, apretaron el botón del “si” en la votación en general y de los artículos en particular al igual que todo el bloque menemista-peronista que conformaban. Según el actade la sesión, que fue dirigida por el presidente de cámara Alberto Pierri, los ex diputados no abrieron la boca tras largas horas de debate.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ya respondían entonces las órdenes del gobernador Néstor Kirchner. Los entonces diputados del justicialismo por Santa Cruz también respaldaron la privatización que la legisladora Cristina Fernández había defendido a capa y espada una semana antes en el legislativo de Santa Cruz.

Los actuales funcionarios de la Rosada sí tuvieron un rol más activo. Parrilli pidió la palabra y señaló: “Esta responsabilidad los demás tenemos que asumirla en cada una de nuestras provincias, para ver si éstas sumas de dinero las dedicamos para defender nuestro suelo, el medio ambiente, la ecología de nuestros territorios y (…) para transformar esta economía realmente productiva (…) Las regalías se van acabar porque algún día el recurso natural desaparecerá”.

Puricelli, por su lado, habló en código más político y se quejó de los agravios “de otras bancadas”, en especial de los radicales, la primera minoría de la cámara.

Yo estuve ahí. En aquella sesión especial ordinaria participaron otros integrantes del kirchnerismo como diputados: el ex vicegobernador Alberto Balestrini, el fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria, Jorge Argüello, embajador en Estados Unidos,Eduardo Camaño, funcionario de Scioli y Jorge Yoma, senador por La Rioja. Todos votaron a favor.

Tres opositores del peronismo disidente en la actualidad también apoyaron la iniciativa del gobierno menemista en aquel setiembre de 1992. Fueron Eduardo AmadeoFelipe Solá -hoy también diputados- y Carlos Alberto Romero (actualmente senador). ¿Qué votaron? A favor de la privatización.

También hubo otros nombres propios de la político de los 90 en la Cámara de Diputados:Miguel Angel Toma (secretario de Seguridad de Menem después y ministro del Interior por dos días con la Alianza), el ex vice de Menem y gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, elex mandatario de Catamarca Ramón Saadi y el mutifuncionario en provincia Juan Pablo Cafiero.

Asimismo eran dipuatdos nacionales Juan Carlos Maqueda, actual ministro de la Corte Suprema e Irma Roy, que ese día se ausentó. A todo esto, Alvaro Alsogaray (UCeDé) votó a favor en general, pero luego votó en contra en partícularlos artículos clave del proyecto de ley que ideó su aliado Carlos Menem.

Fuente: Perfil, 18/4/12

ENLACE RELACIONADO:

Néstor Kirchner haciendo “lobby” para la privatización de YPF durante el gobierno de Carlos Menem…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/07/25/nestor-kirchner-aliado-de-menem-haciendo-lobby-para-la-privatizacion-de-ypf-en-1992/

Anuncios

2 Respuestas a “PRIVATIZACIÓN DE YPF EN LOS 90: CRISTINA KIRCHNER VENDEPATRIA!

  1. EN LO 90 LOS K TUVIERON PARTICIPACIÓN EN LA VENTA DE YPF, VOTARON POR LA PRIVATIZACIÓN !

  2. marta ines palomares puente

    si es corrupta y vendepatria .Ahora e dio 60.000 km a los Chinos, se cree dueña e nuestro paid.Por avor llamen a elecciones anticipadas esta mujer esta loca …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s