CRISTINA KIRCHNER FIRMO ACUERDO CON CHEVRON, EMPRESA CONTAMINANTE…

jajajajaj - copia

Cristina Kirchner firmó un acuerdo petrolero con la empresa  estadounidense  Chevron, como asociada para la extracción  de  petróleo y gas “No convencional”  en los pozos de  “Vaca Muerta”

vaca m

http://www.rionegro.com.ar/diario/chevron-e-ypf-cerraron-el-acuerdo-por-vaca-muerta-1209602-9532-nota.aspx

Cristina se transforma de ésta manera, en la “empleada del año” de los imperialistas!, ja..justo contra esos con los que ella  siempre reniega…que paradójico, no?

criti yanki

El acuerdo con Chevron presenta más dudas que certezas según afirman especialistas…

http://www.infobae.com/notas/720427-El-decreto-Chevron-deja-mas-dudas-que-certezas-entre-los-especialistas.html

petrol

Pero  además, hay que tener en cuenta el pasado oscuro…nefasto de dicha empresa cuando funcionaba en Ecuador con el nombre de “Texaco”, dejando a su paso contaminación en unas 500 mil hectáreas… 

contaminacion texaco

http://www.nosdigital.com.ar/2013/06/la-muerte-de-vaca-viva/

La tremenda contaminación y daño ecológico – ambiental, debido a  prácticas carentes de todo cuidado y seguridad, han llevado a los tribunales a Texaco – Chevron, siendo condenados al  pleno resarcimiento a las comunidades originarias de la selva amazónica.

Chevron1

En Argentina, la justicia local reconoció el embargo dispuesto por la justicia ecuatoriana y lo aplicó a las acciones, los dividendos y el 40% de los depósitos bancarios y de los ingresos futuros que reciba por la venta de petróleo crudo, por la suma de  19.000 millones de dólares-

http://www.rosarinoticias.com/2012/11/embargan-chevron-argentina-por-us-19000.html

Aún así, con los fallos adversos y demostrada la contaminación de Texaco – Chevron, el titutlar de la expropiada (confiscada) YPF, Miguel Gallucio, salió a defender a la empresa norteamericana…

gallucc

y por si esto fuera poco, Gallucio afirmó que el impacto ecológico que produce la empresa Chevron, es un mito...

http://www.infobae.com/notas/721525-Galuccio-defendio-el-decreto-Chevron-y-dijo-que-el-impacto-ecologico-es-un-mito.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación  (CSJN) se expidió sobre el caso “Chevron” conforme los antecedentes elevados  por la Procuradora ultra K, Gils Carbó,  fallando a favor de la empresa contaminante multinacional, con el amplio rechazo social por la sentencia…

http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=3168

chevron CSJN

http://www.agenciacta.org/spip.php?article8806

chevron-nacypop

Todos los reclamos apuntan a Chevron por el desprecio hacia el medio ambiente y la vida-…sólo les importan sus ganancias, considerando que el método para extraer hidrocarburos de manera “No convencional” significa el uso del FRACKING, procedimientos prohibidos en varios países…

fff

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/02/07/en-busca-de-prohibir-el-fracking-o-fractura-hidraulica-en-argentina/

Video . fragmento del programa   “Palabras más , palabras menos”, refiriéndose al acuerdo con Chevron y el fracking-

Chevron y el fracking from Nómade Cósmico on Vimeo.

Varias protestas sociales al acuerdo con Chevron…

YPF-Chevron-Vaca-Muerta

…para el Frente Progresista Sur,  es una “entrega y depredación de nuestros recursos”

http://corrienteup.org/2013/07/acuerdo-ypf-chevronentrega-y-depredacion-de-nuestros-recursos/

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora (la antítesis de la terrorista y mercenaria Hebe de Bonafini), se expidieron acerca del oscuro acuerdo con Chevron…

perez esqu

http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=3278

Además, nuestros hermanos MAPUCHES  tomaron pozos en “Vaca Muerta” e invitaron al CEO de YPF Gallucio a beber el mismo agua que toman ellos, pero se negó…

mapuches

Neuquén: La comunidad mapuche toma pozos petroleros en contra del acuerdo con Chevron

Mapuches y organizaciones sociales ocuparon hoy cuatro pozos petroleros del área de Vaca Muerta, en rechazo del acuerdo que negocian YPF con la estadounidense Chevron. Quieren que los reciban en la petrolera estatal para acordar controles ambientales para la extracción. Rechazo a la extracción de combustibles no convencionales y el “fracking”.

Pobladores mapuches, junto a organizaciones sociales de la localidad neuquina de Añelo, ocuparon cuatro pozos petroleros del área de Vaca Muerta, en rechazo del acuerdo que negocian la estatal YPF con la estadounidense Chevron y planean mantener su reclamo hasta que la petrolera estatal los reciba.

Los manifestantes obligaron a la paralización de las tareas en el sector, en el marco del reclamo que llevan adelante desde tiempo atrás, que busca evitar una contaminación mayor a la que, afirman, ya está produciendo YPF en el agua de la zona.

“La explotación de YPF está contaminando todo: la superficie, el agua, las napas”, aseguró Gabriel Cherqui, werken o mensajero de la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ de Neuquén, en diálogo con LPO. “Se afecta a la Madre Tierra, contaminando y rompiendo el territorio de la comunidad, las pasturas de los animales, y el agua, que es lo único que tenemos nosotros”.

La petrolera estatal respondió con un comunicado difundido esta tarde en el que se manifiesta “preocupada y sorprendida” ante lo que consideraron una reacción “desmedida de algunos grupos que parecieran querer boicotear la actividad”.

Además, aclaró que los pozos tomados no se encuentran en territorio mapuche, sino en tierras fiscales pertenecientes al Estado Provincial. “YPF quiere dejar en claro que mantiene un diálogo permanente con todos los actores de la zona, aún con la familia Campos que no posee título de propiedad sobre las tierras que reclama”, agrega el comunicado.

mapu 2
Cherqui explicó que ninguna de las 60 comunidades mapuches de Neuquén tiene título de propiedad sobre las tierras que habita y que su comunidad “controla que se cumplan las normativas ambientales en el territorio que habita”, pero que YPF contamina las comunidades vecinas sin ningún tipo de control.

“No estamos en desacuerdo con la tarea de YPF, es una compañía nacional cuya actividad es importante para el desarrollo de todo el país. Pero no queremos que se realice a costa nuestra”, expresó Cherqui y agregó: “El sistema de fracking está prohibido en todo el mundo por las consecuencias que deja en las comunidades donde se realiza”.

El vocero de la Confederación Mapuche, Lefxaru Nahuel, explicó que están exigiendo la presencia del responsable de YPF en Neuquén para transmitirle sus reclamos, ya que las negociaciones, manifestó, se están llevando adelante “a espaldas del pueblo”, informó el portal del diario Río Negro.

Fuemte: LPO, 16/7/13

Saludos. N.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s