FRAUDE ELECTORAL EN MISIONES

MEMORIA NÓMADE

(Para NO OLVIDARNOS que esto también sucedió en Argentina)

Se celebraron las elecciones de manera desdoblada en Misiones, a fines  del mes de junio del corriente año…y con escándalo!. El partido aliado a los K y los mismos K festejaban, pero la oposición denunció fraude, según ellos, se habrían adulterado las planillas…y así fue!!

Varios dirigentes y candidatos de distintas fuerzas políticas de la oposición presentaron pruebas de una maniobra de fraude en las legislativas provinciales del 30 de Junio. En varias mesas, las autoridades adulteraron los resultados que figuran en las planillas firmadas por los fiscales, enviando un parte al Correo Argentino que no reflejaba los números reales. Los candidatos del Frente Unión Pro Daniel Amarilla y Graciela Beccaluva, presentaron públicamente las pruebas documentales del fraude y ratificaron que habrá denuncias ante la Justicia.

Al momento  del ESCRUTINIO FINAL se comprobó el FRAUDE!

FRAU MIS

Posadas. Como la “década infame”, al Gobierno Renovador de Maurice Closs y Carlos Rovira le quedará el estigma de haber perpetrado uno de los fraudes más escandalosos de los últimos tiempos. Tras la cadena de denuncias radicadas en pleno acto electoral del pasado domingo 30 de junio, los apoderados y candidatos de los principales partidos de la oposición comprobaron lo que gritaban a voces, mientras la Justicia Electoral se convertía en cómplice de uno de los comicios más irregulares desde que se recobró la democracia. 

Ayer por la tarde, se abrieron sólo dos urnas que confirman lo denunciado: el escrutinio final de los votos en esas cajas revelan que las autoridades de mesa enviaron un parte al Correo Argentino que nada tiene que ver con las planillas de los fiscales. Por ejemplo, la “mesa 0464”, donde figuraba que Unión Pro tenia cero votos en el rubro diputados provinciales, al abrir la urna se comprobó que había 18. En la otra urna abierta, casi por resignación y falso pudor de la Justicia Electoral de Misiones y de los apoderados del Gobierno Renovador K, también se comprobó que el “cero” en el parte oficial del Correo se transformó en 32 votos reales y legítimos a favor de UniónPro. 
El oficialismo, en el escrutinio final que se celebra en el subsuelo del Palacio de Justicia de Posadas, se muestra contrariado, soberbio y reticente a abrir las decenas de urnas objetadas por los partidos de la oposición, después de comprobarse el escandaloso fraude que perpetró la Renovación, el pasado 30J.

La secretaria legislativa Cecilia Britto, de abolengo ultrarovirista, secundada por el Secretario Legal y Tecnico de la Gobernación, el clossista Marcelo Siniuk, son los abogados encargados de tratar de alivianar la catarata de denuncias por fraude que enfrenta el comicio y donde la Renovación sepultó sus últimas chaces de credibilidad.
Lejos de darle transparencia al escrutinio final, Britto y Siniuk se apegan al libreto de sus jefes inmediatos y abortan cualquier intento de abrir las decenas de urnas sospechadas de esconder más votos de la oposición, que los magros resultados que cosechó la Renovación el pasado domingo. 
Lo cierto es que, con esas dos urnas abierta en la jornada de ayer, la oposición tiene elementos políticos suficientes para confirmar que el oficialismo K en la Provincia se abrazó al fraude para mitigar una derrota aún mayor.

Fuente: M4, 03/7/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s