BARRICK GOLD, CONTAMINANDO EN ARGENTINA CON EL AVAL DE CRISTINA KIRCHNER

ceo b g

Las incoherencias de CFK son evidentes…por un lado dice que protege el medioambiente y en los hechos, apoya a la megaminera de la muerte BARRICK GOLD…la vemos muy sonriente con los directivos de la empresa contaminante  Canadiense…en la foto (debajo) al Secretario de Minería, Jorge Mayoral, al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Economia Amado Boudou y a Peter Munk, CEO de la minera contaminante Barrick Gold, quien fundó su empresa con dinero del principal traficante de armas de la tierra Adnan Kashogi, socio de personajes como Monzer Al Kassar traficante de armas en los 90…parecido a la época menemísta,  no?

Cristina-Kirchner-Barrick-Gold

Incoherente, además, al VETAR la ley de glaciares que había salido sancionada del Congreso nacional (con el voto contrario de los K, obviamente), como se puede apreciar debajo, en la imágen.  

ley glac

Eso produjo que el ultra K  M. Bonasso se alejara de sus filas y pase a  confrontar los abusos Kirchnerístas.  Lo relata en su libro “El Mal” afirmando que Barrick Gold aportó para la campaña de Cristina, afirmando además, que el Kirchnerísmo e sla continuación del menemismo!  (video en el link debajo)

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/04/12/miguel-bonasso-cfk-y-su-relacion-con-la-megamineria/

bg a

Detallado informe de la gente de “tribuna de periodistas”  (en el enlace debajo) referido al negociado de CFK con “Barrick”,  en el que se puede observar que todo estaba “cocinado” mucho antes del  veto de la ley de glaciares…ahora se entiende por qué hizo lo que hizo CFK!

http://periodicotribuna.com.ar/6877-barrick-gold-los-documentos-y-el-video-que-cristina-y-gioja-no-quieren-ver.html

claudeville bg

Julio Claudeville, gerente de la Barrick Gold, salió a explicar que el accionar de la empresa se ajusta a las distintas normativas (como siempre se dice en estos casos), descartando  todo tipo de inconvenientes  que pueda llevar a una contaminación en la zona y manifestando que aumentará los puestos de trabajo…

BARRICK

Y que nos venimos a enterar…Emilia Claudeville además de panelista de “Duro de Domar”  programa ultra K del mercenario D. Gvirtz,  es la sobrina del gerente de la minera Barrick...como todo tiene que ver con todo, no?  Ahora entendemos por qué ellos siempre defienden los acuerdos con éstas empresas contaminantes y los recientes acuerdos con Chevron (otra empresa de la muerte!)  bajan línea de lo que le dictan de la Rosada…qué lamentable, faltos de dignidad…y se dicen que son “periodistas”…cómo no se les cae la cara de verguenza!

giojaa hdp

Al gobernador de la provincia de San Juan que actúa como Sr. feudal, se lo ha declarado “Empleado del mes” por ser funcional a los intereses de Barrick Gold. Diría que se quedaron cortos…es un empleado al cual se lo premia de manera vitalicia, día a día, dado los enormes negociados de su familia con la controvertida empresa extractiva  y contaminante…

http://www.perfil.com/politica/Denuncian-vinculos-entre-la-familia-del-Gobernador-Gioja-y-las-mineras-20130526-0009.html

san g

Barrick solicitó permiso para desarrollar sus actividades en la biósfera “San Guillermo” y le fue concedido, con la complicidad del gobernador J. L. Gioja

EDIT_infografia_sanguillermo

La ONG  Greenpeace (con la cual no comparto muchas de sus políticas), en éste caso, inició una campaña para que cese la actividad en la reserva…

con-sinw

http://noticias-ambientales-argentina.blogspot.com.ar/2013/05/admiten-que-barrick-trabaja-en-reserva.html

falllo csjn

Fallo de la Corte Suprema de Justicia Nacional (CSJN) que revoca las cautelares interpuestas en la Justicia Federal Sanjuanina que frenaban la ley de glaciares y limita la actividad minera…

http://www.noticiassin.com/2012/07/corte-suprema-de-argentina-falla-contra-barrick-gold-en-caso-de-proteccion-a-glaciares/

Mientras tanto, en Chile, un fallo de la Justicia de ese país logró suspender la actividad de BARRICK GOLD por las graves iregularidades observadas…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/04/12/fallo-chileno-frena-actividad-de-mineria-extractiva/

Pero a pesar de ello, los directivos de la empresa en Argentina para el proyecto binacional Pascua Lama, decidieron suspender el mismo durante un año y medio…

http://www.diariouno.com.ar/mundo/Barrick-postergo-un-ao-y-medio-inicio-de-la-produccion-en-Pascua-Lama-20130628-0111.html

En Argentina, la empresa sigue en actividad y hace oídos sordos del fallo de la CSJN.

Saludos. N.C.

ENLACE RELACIONADO:

Mapa de conflictos mineros…

http://www.mapaconflictominero.org.ar/provincias/san-juan/veladero.html

Barrick Gold haciendo estragos en Chile…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/08/06/en-chile-barrick-gold-afecto-seriamente-los-glaciares/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s