ATENTOS CON “INDRA” Y EL POSIBLE FRAUDE DE LA CÁMPORA!

Es un tema delicado el de INDRA, empresa muy cuestionada, sobre todo, en su accionar en las elecciones de Venezuela y Ecuador.  Enlace debajo del desempeño de dicha empresa en la Provincia de Córdoba…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/04/15/cuestionamientos-al-voto-electronico-en-las-elecciones-cordobesass/

A nivel nacional, INDRA se encarga del recuento de votos con los datos que llegan por correo. Es por eso muy importante que las autoridades de mesa verifiquen que coincidan plenamente los números en sus planillas, enviados por telegrama,  con los publicados de manera definitiva. Estemos atentos, tenemos que velar por la transparencia!

Saludos. N.C.

urnasss

Fraude: las sospechas apuntan al Correo, controlado por La Cámpora

Por Carlos Tórtora

Luego de la polémica por el robo en la casa de Sergio Massa, la pulseada entre éste y el gobierno nacional ingresó en otro terreno. En las últimas horas, en medios políticos bonaerenses empezaron a crecer las versiones sobre un supuesto fraude en el recuento de votos del próximo domingo. Las sospechas apuntan a que el kirchnerismo estaría dispuesto a jugar sucio para demostrar que el anunciado empate técnico entre el tigrense y Martín Insaurralde, se dé efectivamente en el resultado de las primarias bonaerenses.

El hecho de que el Frente Renovador haya impreso la gigantesca cifra de 50 millones de boletas habla por sí solo de que el massismo se prepara para soportar un importante robo de boletas, que presuntamente estaría organizado por los grupos ultra-k y algunos intendentes de la tercera sección electoral. En las últimas horas la tensión empezó a subir y también se registraron reuniones reservadas entre altos funcionarios del gobierno nacional y delegados de Massa.

Uno de los principales colaboradores de Florencio Randazzo le habría enviado el siguiente mensaje: “no se preocupen por nosotros, porque no vamos a meter la mano, pero tengan cuidado con el Correo”. El Decreto 273 del 2011 dio cuenta de la designación de Juan Carlos Tristán como director titular y presidente del Directorio del Correo Oficial de la República Argentina.

Tristán vino así a cubrir el cargo que dejó vacante Néstor José Di Pierro, quien asumió en diciembre de ese año como intendente de Comodoro Rivadavia. Un decreto posterior, el 274, completó la nómina designando como directores a Vanesa Daniela Piesciorovski y Carlos Alberto Rossi. Estos cambios marcaron un reacomodamiento en lo más alto del poder kirchnerista.

transp

Durante años, el Correo Argentino -reestatizado por Néstor Kirchner- fue un coto privado del ministro de Planificación Julio de Vido. Pero algo cambió en el segundo mandato de Cristina. Una vez más quedó en evidencia su opción por los jóvenes de La Cámpora. Pero Tristán no sólo integra la elite juvenil del cristinismo, es marplatense como Amado Boudou y se conocen hace años. Tenía un cargo menor en el Correo hasta que el vicepresidente lo sacó del organismo tiempo atrás para enviarlo a la Casa de la Moneda, cuando logró colonizar ese espacio de poder colocando a Katya Daura, una vieja colaboradora suya de la gestión en la ANSES. Ahora, apenas vio el espacio, Boudou regresó a su amigo al Correo, sólo que esta vez lo hizo como presidente.

El rol del Correo en el recuento de votos es fundamental: los presidentes de mesa envían por telegrama los resultados de cada mesa a una treintena de centros de cómputos distribuidos en todo el país, donde más de mil operarios de INDRA se encargan de cargar la información al sistema. Cualquier manipulación, por ejemplo la sustitución de los telegramas por otros, alteraría el resultado electoral. Que La Cámpora esté por primera vez a cargo del Correo sería tomado muy seriamente, no sólo por el massismo sino también por el PRO, cuyas cúpulas creen que la Casa Rosada no está dispuesta así nomás a perder las elecciones del 27 de octubre, por lo cual trataría de que las primarias no marquen una tendencia irreversible, sobre todo en Buenos Aires y la Capital.

INDRA, siempre INDRA

Completa el clima de sospechas el dato conocido de que INDRA, la multinacional informática española, se quedó otra vez con la licitación para procesar los cómputos y emitir el escrutinio provisorio de las primarias del 11 de agosto y las generales de 27 de octubre. De acuerdo a la decisión administrativa 371/2013 l, la firma española fue la única postulante de la licitación pública internacional convocada en marzo y se quedó con el contrato por $ 168.490.000. El contrato es para el “diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados; evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos”.

ttt

INDRA viene precedida de escandalosas denuncias de fraude en elecciones realizadas en Venezuela y Ecuador.

Por último, no dejó de ser llamativo que tres días atrás, el Director Nacional Electoral Alejandro Tullio haya abierto el paraguas para anticipar que a las 21 del domingo se conocerán los primeros datos, aunque la votación y el recuento provisional de votos podrían demorarse debido a las distintas innovaciones que se instrumentaron con la última modificación de la Ley Electoral. Esto último se refiere al troquel que se entregará como constancia de emisión de voto en reemplazo del sellado del D.N.I. Y también a la incorporación de alrededor de un millón y medio de votantes menores de 18 años. En el ambiente político, la frase demora en los cómputos tiene un significado preocupante, porque significa que hay más tiempo para que se produzcan distintos tipos de irregularidades. En el 2011, Eduardo Duhalde encabezó las denuncias sobre un supuesto fraude en las primarias del 14 de agosto. El planteo no contó con el apoyo de pruebas suficientes y todo quedó ahí. Ahora las sospechas vuelven al primer plano.

Fuente: El Informador Público, 09/8/13

ENLACES  RELACIONADOS:

Por la transparencia en los comicios…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/08/01/estemos-atentos-para-evitar-un-eventual-fraude-electoral/

Como se realiza el fraude mediante voto electrónico…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/04/15/fraude-mediante-voto-electronico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s