INFLACIÓN REAL MES DE JULIO 2013: 2,55% – (Según INDEC: 0,9%)

Después los “K” se preguntan..¿Por qué perdimos?  pues, porque le siguen tomando el pelo a la gente. INDEC salió a decir que la inflación de julio es del 0,9% (muy lejos que la real, del 2,55%) y un acumulativo de 10% anual (lo mismo que estipularon en el presupuesto nacional, para el corriente año!). Sin embargo, el aumento de  combustibles de la reestatizada YPF y “asociada” con Chevron es del 30% en un año! Algo no cierra…nos toman por tontos!

Saludos. N.C.

inflacion ag

La inflación vuelve a ubicarse en el 25% anual

En julio pegó un salto de 2,55%, según el índice Congreso

La inflación volvió a ubicarse en el 25% anual, impulsada por la fuerte suba en julio, que llegó a 2,55 por ciento, de acuerdo con el promedio de las consultoras privadas que calcula un grupo de diputados opositores.

Ayer los diputados informaron que, con el incremento de julio, el costo de vida acumuló en los últimos doce meses un alza de 24,91%, mientras que para la medición oficial -cuyos resultados correspondientes a julio se conocerán hoy- se ubica apenas por encima del 10 por ciento.

La suba de julio es la segunda más alta desde que en mayo de 2011 el Congreso empezara a informar mensualmente su índice a partir de los datos aportados por las consultoras privadas , que entonces empezaron a ser perseguidas judicialmente por la Secretaría de Comercio Interior. El mayor alza se registró en enero de este año, con una suba de 2,58%.

En el momento de la presentación de los datos, los principales referentes de la oposición destacaron el fracaso de la política de control de precios que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Pese a los controles de precios, el cepo al dólar y el control de las importaciones, la inflación está idéntica a cuando ninguno de estos controles se hacían. Son medidas que no tuvieron efecto positivo”, señaló Patricia Bullrich, del partido Unión por Todos. La diputada además adelantó que cuando la oposición tenga mayoría en el Congreso, si en octubre se repite el revés de las primarias, trabajará para que el Indec “vuelva a ser respetado en el mundo entero”.

Por su parte, Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal, apuntó que “la inflación de mayo, junio y julio se comió el 20% ciento del aumento del 35%que dio la Presidenta a la Asignación Universal por Hijo”, y alertó que, de seguir así, “a fin de año la inflación se habrá comido el 50%de ese aumento que se anunció con bombos y platillos”, en mayo pasado.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/oJunar..

Fuente: La Nación, 15/8/13

http://www.lanacion.com.ar/1610791-la-inflacion-vuelve-a-ubicarse-en-el-25-anual?utm_source=n_tip_nota1&utm_medium=titularP&utm_campaign=NLEco

Inflación mes de Julio según INDEC…

http://tn.com.ar/politica/segun-el-indec-la-inflacion-de-julio-fue-de-09-casi-un-tercio-de-la-difundida-por-el-congreso_405493

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s