FUGA DE PRESOS DE ALTA PELIGROSIDAD…¿LOS DEJARON ESCAPAR?

13 p

Y si…en Argentina puede pasar cualquier cosa! Como por ejemplo, que se escapen 13 presos de altísima peligrosidad de una cárcel de máxima (in)seguridad! Increíble!!!  Según los primeros informes, habrían escapado por un hueco de 40 X 20 cm que realizaron en el hormigón…

hueco

pero al parecer, ahora dudan de eso, y piensan que los dejaron escapar..alegremente, por la puerta!! Así lo expresó también, Estela de Carlotto…

http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/carlotto-presos-fugaron-puerta_37340.html

La “abuelita mercenaria” que  quiere recomponer su imágen luego del papelón por su “tibieza” ante la designación de Milani como jefe del Ejército por parte de CFK…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/07/22/la-abuelita-mercenaria-estela-de-carlotto/

hortel

Estas fugas, derivaron en la renuncia indeclinable de Víctor Hortel, promotor del “Vatayón Militante” que tantas controversias ha suscitado, y según él, aparentemente le “hicieron una cama”, por la obvia complicidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF)

http://www.lanacion.com.ar/1612720-victor-hortel-aseguro-que-la-fuga-fue-una-factura-del-servicio-penitenciario-hacia-su-gestion

Saludos. N.C.

_Alejandro_marambio

Adolfo Pérez Esquivel comparó la designación de Alejandro Marambio con la de César Milani en el Ejército

El Premio Nobel de la Paz cuestionó los antecedentes del nuevo director del SPF y le solicitó al Gobierno “tener mucho cuidado”

En medio de la polémica designación de Alejandro Marambio como nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF),el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le reclamó al Gobierno “revisar los antecedentes y la foja de servicio” y recordó las acusaciones de torturas en cárceles bajo su anterior mandato al frente de la institución, entre 2007 y 2010.

En diálogo con radio Continental, advirtió que el Ejecutivo “tiene que tener mucho cuidado” porque todavía hay “espacios” fundamentales “por cubrir en democracia” y comparó la situación de Marambio con la del jefe del Ejército, César Milani, acusado de haber participado en el operativo Independencia y otros procedimientos durante la última dictadura militar.

pe

“El Gobierno tendrá que revisar los antecedentes y la foja de servicio (del nombrado jefe del SPF)”, dijo Pérez Esquivel, para luego alertar que la administración central debe “tener mucho cuidado” y agregar: “Preocupa porque ya tuvimos el caso de Milani”.

Sobre un posible pedido concreto al Gobierno, Pérez Esquivel adelantó luego, en diálogo con TN, que piensa pronunciarse. “Nos vamos a organizar con otros organismos de derechos humanos para hacer una presentación conjunta”, aseguró..

Fuente: La Nación, 21/8/13

ENLACES  RELACIONADOS:

Audio de Adolfo Pérez Esquivel

http://www.eldia.com.ar/edis/20130821/Perez-Esquivel-critico-designacion-Marambio-Servicio-Penitenciario-20130821090459.htm

Alejandro Marambio, represor…

http://www.anred.org/spip.php?article6568

Recapturaron a uno de los fugados, que se suman a los otros 2 capturados ayer.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=703420

La abuelita mercenaria, Estela de Carlotto, ahora sale a respaldar a Marambio!

http://tn.com.ar/politica/estela-de-carlotto-rompio-el-silencio-y-respaldo-a-marambio_407765

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s