AMADO “BOLÚ”, EL IMPRESENTABLE, OTRA VEZ DENUNCIADO…

Así es…Amado Boudou denunciado por no devolver viáticos!  Aprovecha la situación,  dado el escaso control al respecto!

Luego de una publicación  a fines del año pasado del diario  “La Nación” donde se alertaba de los excesivos gastos del vicepresidente y su extensa comitiva, decidieron los K, dejar de publicarlos!

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/08/28/los-excesivos-gastos-de-a-boudou-y-el-limitado-acceso-a-la-informacion-publica/

Eso atenta contra la TRANSPARENCIA y el ACCESO  a la INFORMACIÓN PÚBLICA, (que amerita a esta altura, convertirse en ley a pesar del “cajoneo” Kirchnerista!) Lo único que hicieron los K  fue modificar la ley referida a las DECLARACIONES JURADAS, obvio, para sus propios beneficios y atentando contra la tan necesaria  “transparencia de los actos públicos.”

Si todos pensamos que los K son corruptos, con sus actos y leyes oscuras…lo demuestran!

Saludos. N.C.

mentiroso

Amado Boudou fue denunciado por no devolver viáticos de viajes oficiales

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el Vicepresidente. Lo acusan de haberse incorporado ese dinero a su patrimonio y de habilitar fondos para sus custodios, por viajes que no realizaron 

Amado Boudou fue denunciado este jueves por no devolver $180.700 de viáticos de viajes oficiales, que habría usado para intentar justificar su patrimonio en la causa que tramita el juez Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilícito.

Sánchez Kalbermatten, quien presentó la denuncia que abrió la causa contra Boudou, denunció al vicepresidente porque el Decreto 1906/06 –firmado por Néstor Kirchner– establece que un funcionario público debe reintegrar en 72 horas el saldo de los viáticos que recibió y justificar lo que gastó.

“El venal funcionario se apropió para su patrimonio de los viáticos que le fueran confiados en razón de su función, percibiéndolos, no gastándolos, ni rindiéndolos después de las 72 horas de concluidos los actospara los cuales les fueron otorgados por el erario público de la Nación”, sostuvo el abogado en su denuncia.

A Boudou se le imputó haber violado el artículo 261 del Código Penal, que castiga con dos a 10 años al “funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo“.

El vicepresidente también fue denunciado por haber autorizado viáticos de entre 38 mil y 140 mil pesos a sus custodios del Senado, para que realizaran viajes que nunca se habrían concretado.

El juez Lijo investiga a Boudou, sus padres, a hermanos, a su novia, la periodista Agustina Kämpfer, y a los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele por presunto enriquecimiento ilícito. El vicepresidente había presentado un recurso de amparo para que el magistrado analice su evolución patrimonial recién a partir del año 2008.

Además, el ex ministro de Economía está imputado por su participación en el salvataje de la empresa ex Ciccone, donde se investiga si tuvo una actuación indebida para que la empresa quede en manos de Vandenbroele, de quien su ex mujer dijo que era testaferro del vicepresidente.

Fuente: Infobae, 22/8/13

ENLACE RELACIONADO:

Otras denuncias contra A. Boudou…

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/02/04/fiscal-investiga-a-a-boudou-y-d-bossio-por-corrupcion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s