NUEVAMENTE, EL DESPRECIO “K” POR LOS DD HH Y LA MEMORIA DE LOS DESAPARECIDOS EN DICTADURA!

OTRO “ASADITO” EN LA (EX) ESMA!  y van…

cfk esma

Repitieron la barbaridad que cometieron en ENERO del corriente año,  donde en aquel momento el Ministro de Justicia Julio Alak salió a desmentir las noticias que hacían referencia a los “asaditos” en el predio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), pero ya sabemos que se ha comprobado su realización.

http://www.lanacion.com.ar/1543478-alak-el-asado-en-la-ex-esma-es-una-mentira

Los “K” se pasan “por el traste” los DD HH y el dolor de las víctimas de la atroz dictadura,  entre tantas otras cosas. ¿Acaso alguien duda que son una LACRA, lo peor que le pudo pasar al país?

Repudio e indignación social por los “asaditos”  con  murgas y demás actividades que allí se realizaron y realizan. En la ESMA, los militares hacían desaparecer los cuerpos de los detenidos   incinerándolos…bajo la jerga del “Asadito” llevaban a cabo tales aberraciones.

nora cortiñas

Nora Cortiñas (en la foto. arriba), madre de Plaza de Mayo, línea fundadora (y alejada de Hebe de Bonafini hace más de 30 años) pidió “NO banalizar la historia”..allí sucedieron hechos muy graves y dolorosos…han torturado y desaparecido personas!

http://www.urgente24.com/218313-nora-cortinas-repudio-el-asado-en-la-esma-%C2%BFy-hebe

http://www.infobae.com/2013/09/03/1506164-nora-cortinas-indignada-el-asado-la-esma-no-se-puede-banalizar-lo-que-vivimos

dd hh asaditos

Mientras tanto, ni las mercenarias  Hebe y la “abuelita” mentirosa de Estela de Carlotto salieron a condenar estos hechos…y nunca lo harán, dado que fueron  compradas por los K, al igual que el CELS.

http://www.perfil.com/politica/Los-asados-en-la-exESMA-agrandaron-la-grieta-entre-organismos-de-DDHH-20130903-0042.html

El impresentable  candidato a legislador porteño, el camporista Juan Cabandié, por el contrario, expresó…“me da una alegría tremenda que haya asados y murgas en la Ex ESMA” (un HDP!)

canadie pelotudo

http://www.lanacion.com.ar/1616521-juan-cabandie-me-da-una-alegria-tremenda-que-haya-asados-y-murgas-en-la-ex-esma

Luego, J. Cabandié salió a desmentir  sus dichos (un nabo total!, jajaja), alegando que la culpa de todo la tiene el periodismo y…quién podrías ser??  Obvio, La Nación y Clarín!, jaja.   Pero no se dan cuenta qué es por eso que no los votan y que generan más irritación en la población al tomarnos por tontos?

caband

Pero  evidentemente él  dijo semejante bolufrase:  “Me da una alegría tremenda”…aunque lo niegue!  (Escuchá el audio).

Es una barbaridad lo que han hecho los “K” con la ESMA…nada les importa! Imagínense ustedes… es como si en Auschwitz se hiciera ahora, sabiendo lo que allí ocurrió,  una feria de jabones artesanales! Chocante e inadmisible, no?

A continuación, transcripción del  interesante artículo de U24 y Comunicado de la Asociación de detenidos y desaparecidos.

Saludos. N.C.

asadito K

El hecho ocurrió el sábado pero trascendió este lunes (02/09), a partir de un comunicado de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) que explica una escena polémica con la que se chocaron durante una visita guiada al mayor centro de detención, tortura y exterminio que existió en el país. “Durante el recorrido, al pasar frente al edificio hoy ocupado por la agrupación HIJOS, encontramos a éstos con algunos funcionarios de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación preparando un asado al aire libre”, señala el documento. La imagen, de acuerdo a lo que reproducen desde la Asociación, despertó “indignación” y “lágrimas” entre las treinta personas que participaban de la visita.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos emitió un duro comunicado en el que repudia la “banalización” que desde el Gobierno Nacional y sectores afines realizan en el predio de la ESMA. Es que el pasado sábado, un grupo de organizaciones de derechos humanos que recorría el ex centro clandestino de detención se llevó una no grata sorpresa: funcionarios de la Secretaría de DDHH de la Nación y militantes de HIJOS estaban reunidos en el predio, con murga y asado incluido.

Lucía Abatista, integrante de la casa Mariani (donde vivió María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo), reprodujo -en diálogo con Clarín- el cruce verbal que presenció entre un funcionario de la secretaria de Derechos Humanos y un sobreviviente de la última dictadura, quien pidió explicaciones por el asado que estaba llevándose a cabo en un predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy convertida en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
“Vos te quedaste en el horror, vos querés que acá dejemos 34 edificios vacíos”, acusó un funcionario de la Nación cuando lo increparon por las actividades.

– “¿Sabés cuántos edificios hay en Auschwitz?”, preguntó un exdetenido desaparecido.

– “Allá hubo exterminio, pero acá no se mató a nadie”, respondió el integrante de la secretaria de Derechos Humanos.

El hecho ocurrió el sábado pero trascendió este lunes (02/09), a partir de un comunicado de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) que explica una escena polémica con la que se chocaron durante una visita guiada al mayor centro de detención, tortura y exterminio que existió en el país. “Durante el recorrido, al pasar frente al edificio hoy ocupado por la agrupación HIJOS, encontramos a éstos con algunos funcionarios de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación preparando un asado al aire libre”, señala el documento. La imagen, de acuerdo a lo que reproducen desde la Asociación, despertó “indignación” y “lágrimas” entre las treinta personas que participaban de la visita.

“Les planteamos que no tenían conciencia y que en ese lugar quemaban los cuerpos de los compañeros. Nos respondieron en forma burlona. Su actitud era despectiva y patotera”, graficó Enrique Fukman, exdetenido desaparecido de la ex ESMA (Legajo 4687 de la Conadep).
Recordemos que esta no es la primera vez que se realiza un asado en la Esma: a fines de diciembre pasado se generó un gran polémica por el mismo motivo (ver notas relacionadas) y hasta se pidió la renuncia del ministro de Justicia, Julio Alak, por un uso indebido del predio.

El comunicado:

ASADOS Y MURGAS EN LA ESMA

“Hoy, 31-08-13, mientras se desarrollaba una visita guiada en la ESMA, convocada por la AEDD y a la que concurrieron cerca de 30 compañeros de diferentes espacios de Capital Federal y La Plata, se produjeron dos hechos que conmovieron al punto de la indignación y las lágrimas a los que participamos de la misma.

La primera fue el tronar de bombos y tambores de una murga que se hallaba practicando dentro de uno de los edificios. Advertidos de nuestra presencia, cesaron en su accionar.

La segunda se produjo cuando, durante el recorrido, al pasar frente al edificio hoy ocupado por la agrupación H.I.J.O.S. encontramos a éstos con algunos funcionarios de la Secretaría de DDHH de la Nación preparando un “asado” al aire libre.

Al ser interpelados acerca de lo hiriente de la situación, respondieron en forma despectiva y burlona, a la que se sumó una cobarde, patotera y agresiva actitud por parte de otras personas que los acompañaban.

Reiteramos : la E.S.M.A. no debe ser un espacio de jolgorio y festejos sino de interpelación con respecto al genocidio perpetrado en la Argentina y sus consecuencias hasta el presente. Toda ella debe estar en función de la construcción de la memoria de nuestro pueblo. En esa construcción, los “asados” en la ESMA tienen un solo significado: la quema de los cuerpos de nuestros compañeros muertos en la tortura o resistiendo en el momento de su secuestro.

Repudiamos una vez mas la banalización que desde el Gobierno Nacional, sectores afines y cooptados se realiza en el lugar con el objetivo de “resignificarlo”.

Resignificación que pretende el olvido de las luchas de nuestro pueblo por construir un país sin ninguna forma de opresión, explotación ni dependencia, país por el que dieron la vida los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS

Fuente: Urgente24, 02/9/13

ENLACES RELACIONADOS.

Acusan a funcionario K de organizar el “asadito” en ESMA

http://www.lanacion.com.ar/1616387-acusan-a-un-funcionario-del-gobierno-de-organizar-un-asado-en-la-ex-esma

Los K justificaron el asadito afirmando que “allí no hubo muertos”

http://www.iprofesional.com/notas/168969-Escndalo-por-un-nuevo-asado-en-la-ESMA-Ac-no-hubo-muertos-justificaron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s