DIFUSIÓN – AYUDA A BOMBEROS POR LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA

ayuda cba

Apoyemos la iniciativa de RED SOLIDARIA enviando a los bomberos  y a tantos otros voluntarios en la provincia de Córdoba que combaten el colosal incendio.

cba

La situación es dramática, realmente. El fuego ha afectado entre 15.000 y 20.000 hectáreas.  Hace tiempo que la región padece de una impiadosa sequía y que año a año se intensifica. En parte debido al cambio climático,  pero también, por obra de los humanos y sus pocos cuidados al arrojar colillas de cigarrillos, por caso.

En el norte cordobés, siempre corrió el rumor que aviones contratados por empresarios agropecuarios y/o  aseguradoras  salían a la caza de esos nubarrones que amenazaban en convertirse en tormenta para “romperlos” contribuyendo a la gran sequía…todo sea para cuidar sus producciones o intereses, pero de esa manera, entorpeciendo enormemente al ecosistema al no permitir el natural ciclo del agua.  Con mis propios ojos pude observar estas avionetas sospechosas que algunos me contaban, por eso para mi dejó de ser un mito.

yacanto

Es angustiante ver esas imágenes, y más, conociendo los lugares hermosos que se ven afectados.

Como siempre, la “Madre Tierra” reponiéndose de sus heridas.  Tenemos una enorme culpa por todo esto. En córdoba  a pesar de leyes de protección de bosques nativos se siguen explotando, talando con fines comerciales…se ha devastado el pulmón verde cordobés, con complicidad de empresarios y funcionarios corruptos que poco les importa el resguardo ecológico ambiental…sólo engrosar sus bolsillos.

En algunos lugares serranos, por los desmontes se producen  enormes  tormentas de vientos, y que al no llover, levantan gran cantidad de elementos abrasivos, ocasionando a los pobladores casos de conjuntivitis y otras afecciones oculares

fuego

Es muy lamentable vivenciar una situación así, con lenguas de fuego de hasta 30 metros de alto según han reporatdo,  destruyéndolo todo a su paso.  Uno se detiene a pensar en tanta vida perdida…y duele.

Incendios descontrolados en Córdoba! 

http://www.cadena3.com/contenido/2013/09/09/118734.asp?titulo=Infierno-en-las-sierras-se-descontrolan-los-incendios

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/incendios-en-cordoba-las-llamas-no-dan-respiro-en-las-sierras

incendios

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/140453_dos-bomberos-heridos-500-evacuados-y-40-casas-incendiadas

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/140445_convocan-a-rezar-el-rosario-para-pedir-por-la-llegada-de-la-lluvia

Mis saludos y respetos… a los bomberos y demás voluntarios dedicados a luchar contra las llamas, rogando que cesen los vientos y aparezca la tan ansiada y necesaria  lluvia.

Saludos. N.C.

ENLACES  RELACIONADOS:

* Las mentiras de CFK  referidas a los  aviones hidrantes…

http://www.lanacion.com.ar/1619036-solo-operan-14-de-los-26-aviones-hidrantes?utm_source=n_tip_nota1&utm_medium=titularP&utm_campaign=NLSoc

* Ayuda para animales afectados por los incendios en Córdoba.

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/09/13/difusion-ayuda-para-animales-sobrevivientes-del-incendio-de-cordoba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s