EL GIGANTESCO ASTEROIDE “BAMBERGA”

A preparar el telescopio! Mañana se  verá un gran asteroide de 200 Km de diámetro que proviene del “cinturón de asteroides” El “Bamberga”  pasará muy lejos de la tierra así que a no preocuparse!

Saludos. N.C.

Bamberga-

Asteroide Bamberga con sus 200 kilómetros de diámetro será visible en Piscis

Será visible bien alto en el horizonte desde casi cualquier parte de la Tierra entre la latitud 75 grados norte y 64 grados Sur

El gigantesco asteroide 324 Bamberga de más de 200 kilómetros de diámetro será observable en los cielos nocturnos de la Constelación de Piscis la noche del 12 de septiembre.

Será visible bien alto en el horizonte desde casi cualquier parte de la Tierra entre la latitud 75 grados norte y 64 grados Sur. Alcanzando el punto más central a media noche.

Se estima que la magnitud de la intensidad luminosa será de 7,7, lo que lo hace visible con un telescopio y débilmente con binoculares.

Bamberga estará en oposición al Sol a las 17:04 hora UTC, en un alineamiento en que la Tierra quedará en medio. Esto lo hará más brillante.

Al mismo tiempo, se suma el hecho que para el asteroide será  el momento de su máximo acercamiento a  la Tierra,  a 0,811 AU  ( 1 AU es la distancia entre el Sol y la Tierra).

324 Bamberga orbita al Sol en el Cinturón de Asteroides, entre Marte y Júpiter. Fue descubierto en 1892 por Johan Palisa. Se encuentra en oposición cada 22 años, y mañana es su retorno.

El asteroide pertenece al grupo cercano a la Tierra y es el décimo más brillante después de Vesta, Palas, Ceres, Iris, Hebe, Juno, Melpómene, Eunomia y Flora.

Las mediciones del diámetro y luminosidad de 324 Bamberga fueron hechas por científicos de las Universidades de Graz, Austria; del Observatorio Astronómico de Torino, el Observatorio Astrofísico de Catania y el Laboratorio de Propulsión a Chorro JPL de la NASA.

Fuente: LGE, 10/9/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s