ADOCTRINAMIENTO DE NIÑOS EN CHINA!

El Partido Comunista Chino no se anda con vueltas. Cuando percibe las inquietudes de sus niños que osan “pensar” un poco sobre  las incongruencias del régimen, o algún atisbo de disconformidad, inmediatamente aparecen baterías de textos para aleccionarlos y manipularlos vilmente desde edad temprana…

Pero que hace la comunidad internacional para evitar esto?. Pues, nada! EE UU. se arroga el derecho de ser el “papá” del mundo, pero para ellos no existen las violaciones a los Derechos Humanos en China y se detiene en Siria porque obviamente, es importante para sus intereses y para mantener su hegemonía mundial.

Saludos. N.C.

libro chino

Lanzan campaña de adoctrinamiento para niños de 6 años en China

Cada alumno recibió en la escuela un libro para obtener ‘Niños leales al Partido para siempre’

Al volver a clases para iniciar el nuevo ciclo lectivo este septiembre, cada alumno de 6 años en China recibió una copia de un nuevo libro de texto con el objetivo de adoctrinarlos sobre la nueva administración del Partido Comunista Chino (PCCh).

El libro, de 56 páginas, se titula “Un paso gigante hacia una nueva altura histórica: Una guía estudiantil sobre el espíritu del 18° Congreso Nacional del Partido” y provocó grandes discusiones en Internet, en su mayor parte con comentarios negativos. Los chinos cuestionan los motivos políticos detrás de su extensa inclusión en las escuelas de China y sugieren que la idea es inapropiada y retrógrada.

La Guía Estudiantil, según la describe su sitio web, apunta a explicar el “espíritu del 18° Congreso del Partido” a los alumnos. El 18° Congreso fue el cónclave político en el cual se estableció la actual generación de líderes comunistas, incluyendo al secretario general Xi Jinping.

La Guía toca una variedad de temas, incluyendo la estructura y los objetivos del Congreso, y glorifica objetivos como el desarrollo económico, el control de Internet y “la leyenda del portaaviones”, recientemente lanzado al mar por el Ejército chino. Incluye también entrevistas a cuadros del Partido y a “trabajadores modelo”.

El contenido está dividido en cuatro puntos, todos los cuales están expresados en el típico lenguaje laudatorio comunista. El último punto, titulado “Niños leales al Partido para siempre”, incluye información sobre “estrategias militares potenciales delineadas durante el Congreso”.

Muchos chinos están recelosos sobre la Guía, a la cual ven como una forma severa de adoctrinamiento apuntado a los más jóvenes.

“Lo ‘grande, falso y vacío” del Partido Comunista Chino se refleja claramente en las ‘Reglas para alumnos de primaria’ de China”, escribió en mayo el bloguero Yeduzidu en Tianya, un popular foro chino:

“La Regla N° 1 es amar a la madre patria, amar al pueblo, amar al Partido Comunista Chino. Esto obviamente es proselitismo político. ¿Por qué un partido político obliga a la gente a cantarle alabanzas? ¿Acaso no es inapropiado obligar a niños tan pequeños a declarar una postura política?”

Un usuario con el nombre de HarrisD comentó en Weibo: “No hay lugar para la política en las aulas. Eso es un flagrante lavado de cerebro que apunta a destruir por completo toda posibilidad de innovación y creatividad en la nueva generación”.

Estos libros de texto parecen ser parte de una campaña a gran escala para impulsar la presencia del Partido Comunista bajo el mando de Xi Jinping. En los últimos meses hubo un incremento en la supresión de “rumores” en Internet. Funcionarios de todos los niveles han sido ‘disciplinados’ mediante el sistema shuanggui, que se maneja por fuera de la ley, y últimamente se revivió el método de estilo maoísta de forzar a funcionarios a autocriticarse públicamente.

Un usuario de Weibo lo comparó con lo que se enseñaba en la época de Mao. “En 1975, cuando yo estaba en la escuela primaria, me obligaron a leer las ‘Obras seleccionadas’ de Mao y a escribir ensayos críticos contra el indulto de los ‘derechistas’”.

Un periodista del Orient Today remarcó: “¿Ya no es más la ruta soviética, sino la ruta norcoreana? Pulgar hacia abajo”.

“Ciertamente, es una nueva altura histórica”, comentó uno en referencia al nombre del libro.

Fuente: LGE, 30/9/13

ENLACE RELACIONADO:

* Foto de  Texto escolar Venezolano donde también se adoctrinan niños con la imagen del “Che” Guevara

adoctrin

* Adoctrinamiento de niños en Argentina

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/10/03/la-campora-y-otro-peligroso-y-repudiable-adoctrinamiento-de-ninos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s