CHACO – CAMPESINOS E INDÍGENAS VUELVEN A CORTAR RUTAS

Estos son los DD HH en la era K. Dicen que hacen…pero en realidad  NO hacen! Los pueblos originarios y campesinos siguen padeciendo la tremenda sequía en el impenetrable Chaqueño, además de  la indiferencia de sus dirigentes como la del  gobernador kirchnerista  Jorge Capitanich que  nada le importa y hace caso omiso a los pedidos  en cuanto a la regularización de sus tierras, con terminar las usurpaciones y realización de perforaciones de  agua.   Ayer volvieron a cortar la Ruta 9 para que de una buena vez se entere algún funcionario o el patético Capitanich, (que a esta altura ya es un genocida, al igual que  su par Formoseño Gildo Insfrán, en cuanto a la desatención y ataques a los pueblos originarios) la ayuda a la cual se comprometió no se produce  y está en manos de punteros políticos. Capitanich, un IMPRESENTABLE, como siempre!

Saludos. N.C.

corte ruta

CONTINUA LA SEQUÍA DE DERECHOS DE LOS CAMPESINOS DEL IMPENETRABLE.

 La falta de agua sigue siendo, la realidad desesperante que viven los campesinos e indígenas del Impenetrable, los acuerdos no se concretan y el pisoteo a la vida continúa. Hoy están cortando la Ruta Nº9, en reclamo de derechos esenciales que el estado les niega.

A continuación, transcripción del comunicado del FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC)

Nueva Pompeya, Chaco, 9 de octubre de 2013

Campesinos de la región chaqueña de El Impenetrable se manifiestan hoy cortando la ruta provincial N°9, a la altura del puente sobre el río Bermejito en la localidad de Nueva Pompeya a 480 Km. de Resistencia, reclamando la regularización de la tenencia de sus tierras y perforaciones para obtener agua y poder hacer frente a la devastadora sequía.

La UCCI, organización de base que participa del Frente Nacional Campesino (FNC), exige el cumplimiento de los compromisos asumidos el pasado 9 de junio por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pues los recursos y ayudas comprometidas no llegaron a destino de la manera en que fuera acordada, sino que fueron administrados por otros funcionarios en forma arbitraria, discriminatoria y clientelar, sin respeto por los acuerdos y compromisos asumidos. La falta de agua para consumo de las familias y para la producción es desesperante.

En una asamblea realizada el día 8 de octubre, quinientos campesinos de la zona expresaron preocupación por la falta de reconocimiento de las posesiones de tierra de las familias campesinas y denunciaron usurpaciones. Por ello demanda la realización de un relevamiento, mensuras y titularización de las posesiones históricas de tierra de campesinos, la recuperación de tierras usurpadas y apoyo para el acceso a la tierra de los hijos de productores.

Frente a la catastrófica sequía se demandan perforaciones, más insumos e instalaciones para la obtención de agua para el consumo de las familias campesinas y para la ganadería así como depósitos y aljibes. Asimismo, exigen la realización de remates para defender el precio de la ganadería campesina, asistencia con forraje y financiamiento para la construcción de potreros, cultivo de pasturas y desarrollo de proyectos apícolas.

Solicitamos difusión, de ser posible.

Muchas Gracias.

Coordinación.

*F N C*

Fuente: FNC – Agencia Walsh, 09/10/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s