VENEZUELA – #19F, POR LA LIBERACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ

…Y CONTRA LA DICTADURA DE NICOLÁS MADURO!

19 f

Leopoldo habló para una multitud antes de entregarse…

BgzD2ZzCQAE6DUg

Luego cumplió con lo prometido, y se fue con las autoridades…

ll9

Lo acusan falsamente de los asesinatos ocurridos en las manifestaciones, en total, son 9 delitos, inventados por el régimen chavista.

ll3

Hay que resaltar el ENORME CORAJE de Leopoldo López, dado que podría haber pedido asilo político en Colombia, por caso, o escapar, pero decidió entregarse a estos energúmenos que NO respetan los Derechos Humanos…sin dudas, su vida está en peligro!

lop

Y en tan delicada situación está Leopoldo, que el Tirano Maduro ya aviso que si algo le pasaba era porque los “mismos opositores” actuarían sobre él…echando culpas a otros y sin hacerse responsable por su integridad psicofísica del dirigente de Voluntad Popular (tal como procede  en Argentina Cristina Kirchner)

ccc

Dejó un video, con mensajes para el momento posterior a su detención…

.

Breve BIOGRAFÍA de LEOPOLDO LÓPEZ

Leopoldo López Mendoza  Nació en Caracas, Venezuela, 29 de abril de 1971. Es un político y economista venezolano. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%. Actualmente es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares. Estuvo inhabilitado por la justicia venezolana a optar a cualquier cargo público hasta 2014. Su caso por inhabilitación fue revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos., la cual emitió un fallo, por unanimidad, a su favor.

ll

DECISIÓN de la CORTE INTERAMERICANA de DDHH

En el caso López Mendoza Vs Venezuela, relacionado a la inhabilitación política de la que fue objeto en Venezuela, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció el 1 de septiembre del 2011 a favor de Leopoldo López, declarando, por unanimidad, que el estado venezolano es “responsable por la violación del derecho a ser elegido”, disponiendo que “los órganos competentes”, y en particular el Consejo Nacional Electoral (Venezuela) “debe asegurar que las sanciones de inhabilitación no constituyan impedimento para la postulación” a cargos públicos que pudiera presentar Leopoldo López. El gobierno venezolano, a través de su canciller Nicolás Maduro, ha dicho que se pronunciará sobre la sentencia, luego de estudiar su contenido. La inhabilitacion de Leopoldo López no es política, es administrativa, por lo tanto, es elegible, pero no podrá ejercer el cargo porque está incapacitado para administrar recursos del estado. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos como “inejecutable”.  La decisión del TSJ produjo a su vez una declaración del Centro Carter, el cual afirmó que, en el hemisferio, solamente las cortes militares de Alberto Fujimori han desacatado fallos de la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos con anterioridad.

FUERZA VENEZUELA!

#FUERAMADURO

(N. C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s