SANTA FE – ¡SALVEMOS AL PARQUE ALBERDI!

parque alb

URGENTE, HAY QUE DETENER LA TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES DEL PARQUE ALBERDI, CIUDAD DE SANTA FE

FIRMÁ LA PETICIÓN:

http://www.change.org/es-AR/peticiones/dr-josé-manuel-corral-salvemos-el-parque-alberdi

ABRAZO SIMBÓLICO AL PARQUE

SÁBADO 14/6/14 – 15.30 HS.

bien pub

El Parque Alberdi, en el corazón de Santa Fe, se encuentra en proceso de deforestación para construir un Estacionamiento semisoterrado. El parque, data de 1940 y se ubica en el casco histórico. Constituye parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe –fundada en 1573 por Don Juan de Garay, quien en 1580 habría de fundar definitivamente la ciudad de Buenos Aires. Santa Fe es la capital de la provincia homónima, en Argentina. Las obras mencionadas han sido propuestas por una empresa privada llamada Parkcentro SA, siendo autorizada por la Municipalidad de la Ciudad.

La ejecución de la obra prevé la construcción de 7.000 m2 para estacionamiento, para lo cual deberán ser retiradas una gran cantidad de especies arbóreas del mismo. Tan solo serán plantadas nuevamente las especies de mayor porte (jacarandá, lapacho e ibirá pitá), disponiéndose para las demás otra ubicación, mutando definitivamente la fisonomía del parque.

ALB

“La ciudadanía no fue consultada sobre la modificación de este espacio público histórico. No fue informada sobre el proyecto propuesto por la referida empresa. Tampoco ha sido informada sobre los posibles impactos ambientales que se derivarán de esta construcción. Por lo cual es un proyecto que NO cuenta con la LICENCIA SOCIAL de los vecinos y vecinas de la ciudad. Nuestra ciudad tiene a su disposición un Sistema de Audiencias Públicas a través del cual los ciudadanos/as tenemos habilitados canales de diálogos para poder manifestar nuestra opinión en relación al desarrollo de este tipo de actividades. Este sistema ha sido diseñado institucionalmente a través de la Ordenanza Municipal N° 10.825” –señalan desde el grupo de vecinos decididos a defender el espacio verde. “Por estas razones, reclamamos a las autoridades del Municipio de la Ciudad de Sante Fe: • La SUSPENSIÓN INMEDIATA de las obras de construcción del Estacionamiento Vehicular Semisoterrado en el Parque Alberdi • ACCESO a la INFORMACIÓN sobre: el proyecto de obra (detalles del mismo, presupuesto, tiempo estimado de construcción), estudio de impacto ambiental, plan de gestión ambiental, y el programa de forestación y conservación de las especies arbóreas. • La realización de AUDIENCIAS PÚBLICAS, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Nro. 10.825″ 

ALBERDI

* MAS INFORMACIÓN, Diario UNO Santa Fe:

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Con-una-pintada-pidieron-por-la-conservacion-del-Parque-Alberdi-20140610-0056.html

* RESUMEN INFORMATIVO:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=805926202753155&set=a.153832827962499.29191.123179424361173&type=1&theater

* CONTACTO:

https://www.facebook.com/pages/Hagamos-de-Santa-Fe-una-ciudad-Sustentable/758394130857060

Se agradece difusión.

(N. C.)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s