CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS DE AGOSTO…

555

Vamos a transitar momentos históricos, con un hecho que no sucede frecuentemente. El mes en curso tendrá 5 VIERNES, 5 SÁBADOS Y 5 DOMINGOS.

Calendario Astronómico (de Agrupación Endias)

esw

Se podrá  disfrutar este fin de semana de la SUPERLUNA, ideal para meditar, enviar buenas intenciones al universo…Además de preparar las cámaras fotográficas  para obtener muy buenas imágenes de nuestro satélite que se encontrará en el perigeo, el punto más cercano a la tierra.  Coincidiendo también  con esa enorme luna llena, se podrá apreciar en el cielo  la incesante lluvia de estrella…llegan las PERSEIDAS!

SUP

http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-perseidas-superluna-pugnaran-reinar-cielo-agosto-20140729125451.html

kunaaa

La nave “Rossetta”  se aproximará 100 kilómetros sobre el cometa helado 67P/Churyumov-Gerasimenko para realizarle estudios…

ROSS

http://www.tendencias21.net/Rosetta-llega-por-fin-al-encuentro-de-un-helado-cometa-descubierto-en-1969_a36148.html

También hay que estar muy atentos a la anómala actividad solar de los últimos tiempos…según científicos, se avecina  a la tierra una SÚPER TORMENTA SOLAR que podría afectar el campo magnético terrestre!

torm

Según la predicción de la NASA, en promedio cada 150 años,  la Tierra se vuelve vulnerable a una súper tormenta solar del nivel de la que se produjo en 1859 y que fue bautizada como el “Suceso Carrington”, fue la mayor súper tormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que existen registros, con cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10 mil millones de bombas Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo…

sollll

La ventaja que tuvo el  “Suceso Carrington” es que en esa época no se dependía tanto de la electricidad o electrónica como en estos tiempos. Por tal motivo, el  investigador de la Universidad de Bristol, el científico  Ashley Dale,  sugirió el diseño de satélites y naves espaciales para que los «sensibles» instrumentos de abordo estén «mejor protegidos» ante aumentos súbitos de la radiación como consecuencia de tormentas solares.

http://www.abc.es/ciencia/20140801/abci-trmenta-solar-inminente-201407311712.html

Hace un par de años atrás, nuestro planeta “esquivó” una enorme eyección de masa coronal que nos hubiera hecho estragos!

http://www.abc.es/ciencia/20140319/abci-tierra-esquivo-enorme-bala-201403191216.html

Estamos en una etapa de mayor actividad solar, esto se complica dado que nos produce más irritabilidad y agresividad, atentando contra una armónica convivencia. Hay exceso de energía fotónica producto de las explosiones solares que nos afecta directa o indirectamente y debemos saber controlarlo para bien de todos…ese es nuestro desafío!

https://nomadecosmico.wordpress.com/2013/04/30/la-incidencia-de-las-tormentas-solares-en-nuestro-ser/

(N. C.)

RELACIONADO:

* Las superlunas del 2014 y su relación con los sismos

https://nomadecosmico.wordpress.com/2014/07/11/atentos-a-las-superlunas-del-2014/

* NASA brinda mapa del grado de visibilidad de las “Perséidas”

pereseidas

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136850-nasa-mapa-perseidas-estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s